17 C
La Plata
20 abril, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Presentan proyecto para rotular con el óvalo nutricional los alimentos envasados en la provincia de Buenos Aires

El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó un proyecto de Ley con el objetivo de rotular los alimentos envasados elaborados y semielaborados, con un rótulo con el ovalo nutricional -un gráfico que representa la alimentación saludable-, para brindar mayor información a los consumidores.

“El ovalo fue elaborado por la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas teniendo en cuenta los postulados y cuestiones receptadas por la normativa nacional. En nuestro país, fue adoptado en el 2000 y reemplazó a la pirámide nutricional que brindaba demasiada información y no contemplaba cuestiones básicas como el consumo del agua”, explicó Daletto.

“Cabe destacar que mediante la Ley 25.724 se creó el Programa de Alimentación y Nutrición Nacional, y allí están las pautas para una alimentación saludable. En ese marco, en la provincia de Buenos Aires, queremos difundir el ovalo nutricional para concientizar a la población y que ésta cuente con mayor información sobre las propiedades de los alimentos”, sostuvo Daletto.

“El rótulo del ovalo nutricional en el producto, no podrá ser inferior al 10 por ciento del envase, y en caso de que no presente las medidas adecuadas, deberá contener un código QR con la información. Asimismo, en las verdulerías, supermercados, hipermercados, almacenes y otros negocios que vendan alimentos deberán exhibir un cartel indicativo del ovalo nutricional a no más de tres metros de sus puertas de acceso”, agregó.

Y dijo que “La Autoridad de Aplicación será la encargada de determinar el diseño de ambos indicadores y quienes no cumplan con lo establecido, tendrán prohibido el expendio, distribución y comercialización de los alimentos que no cumplan con lo prescripto”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios