22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Conmovedor: periodista de A24 lloró en vivo, al brindar los brutales datos de la pobreza que afecta a 16 millones de argentinos

El periodista Lucio Di Matteo venía relatando los devastadores números del último informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), en relación al aumento de la pobreza en el país (que ya supera el 40 %), a raíz de las políticas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri, cuando visiblemente conmovido, no pudo contener el llanto.

Lo que detonó la incontenible angustia del columnista económico de A24 fue puntualmente el criminal número de niños argentinos que quedaron bajo la línea de pobreza:  finalizando el mandato de Cambiemos, 6 de cada 10 menores son pobres.

Los números brindados por el informe, implican que 16 millones de argentinos viven en la pobreza y 3,6 millones en la indigencia. La cifra resulta más alarmante si se tiene en cuenta que el 59,5 % de los niños y adolescentes están comprendidos en la pobreza, con lo que son unos siete millones de hogares de este grupo etario castigados.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

Salir de los comentarios