20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

En la causa del D’Alessiogate, un empresario prendió el ventilador y comprometió a Eduardo Feinmann

El empresario Mario Montoto reveló que conoció al espía y falso abogado Marcelo D’Alessio en 2017, y que fue Eduardo Feinmann quien se lo presentó, lo que demuestra el vínculo entre quien aparece como el jefe de la organización y el periodista de A24.

Después de casi tres meses de haber prestado declaración como testigo ante el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, recién en las últimas horas se conoció lo que dijo Montoto ante el magistrado.

El empresario, especializado en cuestiones de seguridad fue citado por el magistrado porque mantenía un intercambio de chats fluido con D’Alessio, quien se jactaba de tener un vínculo cercano con Montoto.

Tras mandar al frente a Feinmann, aclaró que la relación con el detenido espía nació “vinculada a pretensiones laborales”. “Uno de los propósitos principales del señor D´Alessio era que una revista que tiene la editorial que yo presido, pudiera hacerle un reportaje, ya que él se presentaba en ese momento como un especialista en temas de los que mi publicación toca”, indicó Montoto.

Por eso mismo, dijo que se sorprendió cuando se enteró de que D’Alessio no era nada de lo que decía ser. También intentó explicar que el entorno familiar del espía ilegal no le daba margen para la sospecha y recordó que el padre es un consultor reconocido y un tío, escribano de la Nación. También, en su plan de distanciarse del falso abogado procesado, se encargó de destacar que nunca tuvo un vínculo profesional ni comercial con él.

Según revela hoy “El Destape”, a lo largo de las 75 páginas en las que se extiende la desgrabación de la testimonial surgen decenas de chats y mensajes de voz entre Montoto y D’Alessio, a los que el empresario les buscó bajar el tono. Se trata de intercambios que se descargaron del aparato del falso abogado. Hay imágenes, videos, mensajes de texto y de voz. Hay chats con saludos a las familias, lo que evidencia un trato cercano. También aparecen referencias a Montoto en conversaciones que D’Alessio mantenía con terceros, como el fiscal Carlos Stornelli.

La postura de Montoto estuvo dirigida a mostrar distancia de D’Alessio, a quien presentó como alguien que quería acercársele para luego usufructuar la relación con otros. La estrategia del empresario tiene una explicación: no faltan quienes ven a Montoto como el hombre fuerte detrás de la banda criminal, básicamente, porque por sus contactos parece estar vinculado a las distintas partes que aparecen en todo este proceso.

Además, es amigo del fiscal Carlos Stornelli y del juez Claudio Bonadio (a quien conoce desde antes de que fuera magistrado), ambos imputados en el D’Alessiogate. Tiene una estrecha relación con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y su marido, Guillermo Yanco. Y por supuesto, tenía contacto fluido con D’Alessio, quien parecía reportarle información.

Sin embargo, para el juez Ramos Padilla no hay pruebas que avalen la tesis (al menos, por ahora) que ubican a Montoto como un integrante de la organización, y por eso lo citó como testigo.

En otro apartado de su declaración, consultado por el juez, el empresario relató que conoció al periodista de Clarín, Daniel Santoro, procesado en esta causa, a instancias de D’Alessio. Fue en “una reunión corta que promovió D´Alessio y que no duró más de 15 o 20 minutos hablando de temas generales”.

El motivo del encuentro, según dijo, fue que “el diario Clarín había publicado una inexactitud, que a mí me había molestado mucho porque hablaba de una nota que si mal no recuerdo la había firmado él sobre el mantenimiento del submarino ARA San Juan”.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

7 Comentarios

Héctor Reynoso 6 diciembre, 2019 at 3:53 pm

Hay que investigar al juez, antes d tocar nada, xq se nota que el tiene una forma d seguir una línea determinada, dictada al oído,xq los p…estos d el destape,info 135,y otros, son como los otros p…que están detenidos, son carmelitas descalzas,dan asco,si son zurdos escriban algo creíble, no que este m dijo ó aquel comento, son putetios baratos

Respuesta
Rubencinho Delgado 6 diciembre, 2019 at 4:52 pm

Asi como ves..veo a info..tan..clarín.. Nacion..todo puterio para hablar mal y mentir.. Pero en este caso info solo expone lo real.. Si no te gusta.. Ta fácil..

Respuesta
Alberto leone 6 diciembre, 2019 at 5:02 pm

Vos das asco, discrimina a cualquiera por ser zurdo, estas fuera se época, te quedaste en los ’70, bobo

Respuesta
Hugo 6 diciembre, 2019 at 5:54 pm

La verdad que lo que menos importa es la ideologia lo importante es si es verdad la impoluta derecha esta hasta las manoz

Respuesta
Guillermo César Gómez 7 diciembre, 2019 at 6:46 pm

Vos debes ser parte de la mafia de la ultra derecha, debes estar para hacer ruido, pagado por la mafia de Macri… Sería bueno que la policia federal registre tus datos, para ver en que crimenes estas metido……

Respuesta
RUBEN 6 diciembre, 2019 at 11:16 pm

NO JODAN ACA NO HAY IDEOLOGÍA ACÁ HAY UNA MANGA DE HDP QUE EXTORSIONARON, ENCANARON, SE APODERARON DE SUS EMPRESAS, SE ENRIQUECIERON, MINTIERON E INSTALARON UN INÚTIL CHORRO COMO PRESIDENTE

Respuesta
Jose Tony 7 diciembre, 2019 at 10:03 am

RUBEN, muy bueno lo tuyo. Leyendo tu comentario, la mejor descripción sucinta que he leído en los últimos tiempos. Lo breve si bueno, dos veces bueno. Especialmente: “mintieron e instalaron un inútil chorro como presidente”.

Respuesta

Salir de los comentarios