8.2 C
La Plata
15 agosto, 2020
PAÍS

Cristina Kirchner reivindicó la doble indemnización: “Es un acto de justicia”

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner calificó como “un acto de justicia” al decreto del presidente Alberto Fernández que reinstaló por 180 días la doble indemnización y alertó que hay sectores que quieren desviar la discusión.

“El decreto que firmó el Presidente es un acto de justicia” porque “viene a reparar la seguridad de los trabajadores” que podrían ser víctimas de la crisis que atraviesan las empresas producto del modelo económico que durante los últimos cuatro años produjo una gravísima sangría de despidos en los sectores público y privado, consideró la dirigente.

La vicepresidenta habló durante el acto de reasunción de Jorge Ferraresi como intendente de Avellaneda. Desde allí, CFK destacó también que la doble indemnización llevará “tranquilidad y sosiego a los hogares que tienen miedo a perder el trabajo” y recordó que esa medida había sido vetada en 2016 por Mauricio Macri apenas horas después de haber sido sancionada como ley nacional. “Recuerdo que ese veto fue anunciado en una fábrica” y que fue “aplaudida por trabajadores que no sé cuántos de ellos hoy tendrán trabajo”, añadió.

“Se viene una etapa totalmente diferente porque nunca el río es el mismo”, dijo en alusión a la admnistración de Alberto Fernández y añadió que la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada inaugura un período en el que hay que discutir cómo modificar “esta matriz económica que agobia tanto”.

El acto se llevó adelante en el Centro Municipal de Exposiciones de Avellaneda. Ferraresi inicia su tercer mandato consecutivo del jefe comunal que llegó a la intendencia en 2011 y fue reelecto en 2015. En octubre ganó por el 60,3 por ciento de los votos.

También en info135

Gioja, durísimo con Macri: “El supuesto jefe de la oposición está tomando sol”

Jorgelina

Pichetto contra los infectólogos: “Cuando esto termine, no van a poder salir a la calle”

Jorgelina

Deuda y vacuna: dos grandes éxitos que los medios y el macrismo no pueden aceptar

Eduardo

Salir de los comentarios