16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Stiglitz: “Fernández heredó una situación económica mucho peor que la que enfrentó Macri”

El premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, aseguró hoy que el presidente Alberto Fernández heredó “una situación económica mucho peor que la que enfrentó Macri” debido a la inflación, el desempleo y la deuda, pero consideró que la “Argentina eligió al hombre adecuado en el momento adecuado para reactivar la economía”, al elogiar a su discípulo, el ministro de Economía, Martín Guzmán.

El economista sostuvo dijo que el nuevo gobierno tendrá que administrar “el peor de todos los mundos posibles” heredado del gobierno de Mauricio Macri: más inflación (alcanzando casi el 60% en el año en curso), un mayor desempleo (ya a doble dígito y en aumento) y la reimposición de los controles de cambio.

“Como resultado, Fernández hereda una situación económica mucho peor que la que enfrentó Macri: mayor inflación, mayor desempleo y ahora, una deuda más allá de la capacidad de servicio de Argentina”, escribió Stiglitz en el diario inglés The Guardian. Y afirmó: “Duplicar una política fallida no funcionará; ni volverá a lo que lo precedió. Por eso es tan importante que Fernández haya designado a un economista brillante y conocedor que combine la energía juvenil con una sabiduría mucho más allá de sus 37 años”.

Al explayarse sobre Guzmán, Stiglitz aseguró que “es uno de los principales expertos mundiales en deuda soberana, lo que lo convierte en la persona correcta en el lugar correcto en el momento correcto”.

 

 

También en info135

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Salir de los comentarios