22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

La confesión de Patricia Bullrich: “Me gustaría ser presidenta de la Nación”

“Y sí… como a todo político, claro que me gustaría ser presidenta de la Nación”. Así lo confesó Patricia Bullrich, quien por ahora deberá conformarse con ser la nueva titular del Pro, desde donde buscará “dar batalla en todos lados”. “Me voy a dedicar con todo mi esfuerzo a hacer un partido con sustancia, ideas, debate, reglas y mucha participación social”, prometió.

En tanto, para la ex ministra de Seguridad “es una mentira total” que la deuda que dejó el gobierno de Mauricio Macri sea la más grande de la historia. “Es una deuda absolutamente manejable”, opinó, y agregó que esta problemática “viene desde hace mucho tiempo y ha cruzado muchos gobiernos”.

“Nos hicimos cargo de la deuda del gobierno de Cristina [Kirchner] bastante silenciosamente. Nosotros decidimos una política muy gradual y financiamos el enorme gasto público que dejó el gobierno anterior endeudándonos”, explicó en declaraciones a LN+. Además, advirtió que, desde el macrismo, pensaron que tener un gobierno con una mirada más abierto al mundo les iba a dar un poco más de tiempo. “Pero no nos dieron ese tiempo”, se quejó.

Asimismo, planteó que el gobierno nacional y el provincial “deberían tener una mayor capacidad para buscar una misma salida”. “Si vas a negociar una deuda no podés tener una amenaza de la provincia de Buenos Aires que te va a declarar el default al otro día”, dijo. Y enfatizó: ” [Axel] Kicillof está loco, o están amenazando con el default, eso no me queda del todo claro”.

Por otra parte, Bullrich analizó la gestión de su sucesora en el ministerio de Seguridad, Sabina Frederic, y criticó el hecho de que la actual funcionaria haya anulado varias medidas que se hicieron durante su gestión. “Le diría: ‘No tanta ideología’, y que mire si con los instrumentos que pusimos nosotros logramos bajar secuestros y homicidio, subir los decomisos de drogas, generar un mayor compromiso de las fuerzas y demás. Habría que pensar si el derogacionismo es la política o si tendría que pensar ‘esto sí’, ‘esto no’. Nosotros no derogamos todo lo que heredamos del kirchnerismo”.

Sobre la negativa de Frederic al uso de las armas Taser, dijo que “un policía que no tiene arma es un blanco fácil”, y consideró que sus medidas generan incertidumbre entre los policías, que se retraen porque se sienten desprotegidos. “Hay una idea de que ahora tienen más espacio para delinquir”, evaluó.

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

9 Comentarios

Enrique Molina 30 enero, 2020 at 4:33 pm

Me parece bien. Una sola condición: Lleva unos cuarenta años de alcohólica y con unos cuarenta años en AA manteniendose limpia, podríamos hablarlo.

Respuesta
ARMANDO HECTOR POLICH 30 enero, 2020 at 4:42 pm

A MI TAMBIÉN !!

Respuesta
Fenrris 30 enero, 2020 at 5:07 pm

Según esta lacra etílica, toda la llorisca interminable sobre la “pesada herencia y su continuo bombardeo mediático que duro los 4 años deandato amarillo fue “bastante silenciosa”… Más hipócrita no se consigue, no?

Respuesta
Francisco Eduardo Brepe 30 enero, 2020 at 6:55 pm

Podrías empezar por parar de mentir Pato.Hasta ahora no te escuché una sola verdad.No tenés vergüenza.

Respuesta
Carmen 30 enero, 2020 at 11:59 pm

Que quede en me gustaría ridícula HDP.Hablas de descomiso de drogas cuando Uds.comercializaban, ahi tenes al ex intendente de Paraná Entre
Rios Sergio Varisco condenado por narcotráfico.Y que les financio la campaña.Acordate de Santiago Maldonado,Rafael Nahuel asesina.

Respuesta
Roly 31 enero, 2020 at 3:31 am

Desde la cárcel con perpetua vas a asumir, Patito feo? Lo veo difícil.

Respuesta
María Elizabeth Scrimini 31 enero, 2020 at 3:13 pm

Ni siquiera le pudo ganar a Macri en la jefatura de gobierno de CABA, allá por el año … no me acuerdo, y quiere ser presidenta!!!! Jajajaja. En esa campaña, las cosas que le dijo a macri, como mínimo, le dijo ladrón y mafioso. Y ahora lo cree un angelito!! Encims habla de que no les dieron tiempo. Cuatro años y no hicieron más que fundir el país. Y ahora en un mes lo hostigan a Fernandez a que les llene la heladera!!!!

Respuesta
Ricardo r romero 31 enero, 2020 at 9:30 pm

quéééé, jojojo,

Respuesta
Adress 1 febrero, 2020 at 7:48 pm

Dios nos libre y nos guarde.

Respuesta

Salir de los comentarios