18.4 C
La Plata
29 marzo, 2024
PAÍS

El Papa Francisco y un saludo a Gustavo Beliz que fue un cross a la mandíbula

Luego del encuentro privado entre el Papa Francisco y Alberto Fernández llegó el momento donde se intercambian regalos y el Papa saluda a los acompañantes del mandatario argentino.

El presidente le presentó a Fabiola Yañez y le indicó que “ella trabaja con Scholas”, una institución dedicada a mejorar la educación en el mundo y patrocinada por el Papa. Después saludo a Felipe Sola, canciller argentino a quien recordó “cuantos años”.

Finalmente apareció Gustavo Beliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, a quien chicaneo con un “siempre haciendo travesuras”. La frase fue un cross a la mandíbula del Papa a Beliz, quien semanas atrás había promocionado a un hombre del Opus Dei para enviar a la Santa Sede y que Francisco rechazó. Beliz, siempre estuvo vinculado al conservador Opus Dei, que el Papa se encargo de sacarlos del Vaticano.

El presidente en las últimas horas resolvió que a la Santa Sede fuera como embajadora María Fernanda Silva, diplomática de carrera, afrodescendiente, militante católica y una defensora de los derechos de los migrantes, una de las obsesiones de Francisco.

 

A misa con Perón. Otro detalle hacia la delegación argentina, fue que antes del encuentro con el Papa, la delegación participara de una misa ofrecida por el obispo Marcelo Sánchez Sorondo. En ese mismo lugar, en noviembre de 1972, el propio Sánchez Sorondo junto el padre Carlos Mugica ofreció un oficio similar para el ex mandatario nacional Juan Domingo Perón antes de su primer regreso al país, ocurrido el 17 de ese mismo mes y año.

Durante la misa, de la que participaron apenas 20 personas, monseñor Sorondo recordó su charla con Perón en Roma y señaló que el General le describió el futuro de la Argentina, aunque en aquella oportunidad no pudo pronosticar un hecho que seguramente lo hubiera sorprendido: la designación de Jorge Bergoglio como Papa, en marzo del 2013.

De la misa, participaron, el presidente argentino, la primera dama, Fabiola Yáñez; el canciller Felipe Solá; el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la ministra de Justicia, Marcela Losardo; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz.

Luego que el Papa frenó el intento del Opus Dei de poner un hombre suyo en la Santa Sede, Alberto Fernández nombró a una mujer afrodescendiente

También en info135

Milei disfruta encender la motosierra para echar a miles de trabajadores estatales

Eduardo

Diario de la guerra del cerdo: Milei decide pagar la jubilación en dos cuotas

Alfredo Silletta

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Salir de los comentarios