27.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

Emotivo encuentro entre el Papa Francisco y Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández se reunió a solas durante 44 minutos con el Papa Francisco en la Biblioteca del Vaticano, donde los temas centrales fueron la pobreza y la marginación en el mundo.

“Bienvenido”, le dijo el Papa en retribución al “Santo Padre, ¡qué gusto al verlo!” con el que Alberto Fernández lo saludó en su ingreso a la Sala del Troneto del Vaticano. Allí lo recibió Francisco y luego lo invitó a pasar a la biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico para mantener el primer encuentro entre ambos desde la llegada del actual presidente a la Casa Rosada.

Fernández llegó puntual a su encuentro con Francisco. El anfitrión lo recibió con cordialidad y ambos se mostraron distendidos. “Pase usted”, se mostró cortés el mandatario al momento de ingresar a biblioteca. “No, primero el monaguillo”, reaccionó el Papa, ante las sonrisas de quienes presenciaban la escena.

A la biblioteca privada del Papa sólo ingresaron Francisco y Fernández. No fue poco el tiempo, mucho más si se recuerda que cuadno fue Macri la reunión duró la mitad del tiempo.

El resto de la comitiva que acompañó a Fernández al Vaticano se sumó cuando concluyó el tramo privado del encuentro. En ese momento se concretó la entrega de los obsequios que le llevó el mandatario.

Como es habitual en las visitas de un presidente al Papa, Fernández llegó al Vaticano con regalos. Eligió un telar elaborado por la Granja Andar, de Moreno, un busto del Negro Manuel, y un libro sobre cafés de Buenos Aires.  “Ella trabaja con Scholas”, dijo el Papa cuando Alberto Fernández le presentó a Fabiola Yañez, mientras que, al saludar al canciller Felipe Sola, Francisco le dijo “cuántos años”. Entre los presentese también estaba Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Además del mensallón, la escultura con forma de medallón que simboliza la paz, Francisco le regaló a Fernández sus cinco escritos como Papa y le firmó la exhortación “Christus Vivit”, y el mensaje de la Jornada Mundial de la Paz de este año, que le dijo que lo había firmado ayer.

Previo al encuentro con el Papa, que comenzó a las 10:27 de Roma, el mandatario había participado esta mañana de una misa “por la reconciliacion” en la Basílica de San Pedro, junto a Yañez. La ceremonia fue celebrada por el obispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo.

 

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Por defender el golpe del ’76, denuncian a Javier Milei y Victoria Villarruel por “apología del delito”

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios