22.2 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

La Plata: Concejal recorrió Barrio Nuevo y El Mercadito

La concejal del Frente de Todos, Yanina Lamberti, recorrió ayer la zona de Barrio Nuevo y el Mercadito. Se reunió con una familia que se le incendió la casa, recorrió el Centro Sanitario local y se interiorizó sobre la salud del niño que fue atacado por ratas.

Lamberti estuvo reunida con Andreina Prado, una mamá viuda con tres niños que recientemente perdió todas sus posesiones en un incendio de su vivienda de 1 entre 515 y 516. La mujer contó a la edil local, de manera muy afligida, sobre la terrible situación que está atravesando y de las trabas que dificultan las gestiones ante los distintos organismos.

Al respecto, Lamberti afirmó que “estamos ayudando a ésta familia por el tema de la documentación y además gestionamos ante el gobierno provincial una ayuda complementaria a la exigua participación por parte del Municipio que alcanzan a algunas chapas y tirantes”.

A cien metro del lugar, cruzando por debajo del puente de las vías del Roca, se encuentran ubicada la Salita de Barrio Nuevo, la oficina de Desarrollo Social y la Guardia de prevención. Las tres localidades no cuentan con gas natural a pesar que el tendido pasa por la puerta.

“Nos comentaron los trabajadores que en éstos momentos están sufriendo muchísimo el calor y que el invierno es muy crudo. Iniciaremos un pedido de informes para saber realmente en la situación que se encuentra el trámite y los motivos por los que deben trabajar en esas condiciones” dijo la edil.

Además, Lamberti iniciará un expediente para que el Ejecutivo comunal informe sobre la falta de elementos para la atención y la prevención que cuentan con los trabajadores de las salitas comunitarias de la ciudad al seguir confirmando faltantes en varias unidades de la ciudad.

A su vez, la concejal indagó sobre la situación del niño discapacitado que fue comido por ratas en una precaria casa de 115 entre 517 y 518, por lo que se supo que se encuentra alojado en la casa de su madre en Los Hornos y que debe realizarse un tratamiento de profilaxis e ingerir una batería de antibióticos para prevenir infecciones.

La idea de la concejal es arbitrar los medios por los cuales la familia no sea la que se tenga que trasladar a zonas alejadas de su vivienda para continuar el tratamiento sino que el servicio sea brindado en la sala sanitaria más cercana a su domicilio.

Por último, Yanina Lamberti, iniciará un pedido de informes para evaluar qué medidas está llevando a cabo la dirección de zoonosis para atender la problemática de  invasión de ratas que sufre el barrio.

También en info135

La 2da edición de “Bicicleteada en familia” en Malvinas Argentinas, fue reprogramada

Alfredo Silletta

LLega a José Mármol una nueva edición del festival familiar “Brown a cielo abierto”

Alfredo Silletta

Ferraresi y Larroque lanzaron un programa de capacitación en protección de los derechos de niños y adolescentes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios