17.8 C
La Plata
23 abril, 2024
PROVINCIA

Polémica entre los gremios docentes, Kicillof y Juntos por el Cambio por el aumento a los maestros

En el medio de la crisis económica que vive la provincia de Buenos Aires, el gobierno de Axel Kicillof decidió notificar a los docentes que cobrarán sus salarios de enero con un aumento del 11,7 por ciento, pero que se postergará para marzo la cláusula gatillo de diciembre. En un comunicado, la Provincia afirmó que que se respetará lo acordado en la Paritaria Docente 2019 pero que la suma del mes de diciembre (unos 5.350 pesos) quedará para el mes de marzo. Luego explicaron que “como es de público conocimiento, la situación financiera de la Provincia es sumamente compleja. Pese a estas dificultades, reafirmamos nuestro compromiso con las trabajadoras y los trabajadores bonaerenses. Seguimos trabajando para poner a la Provincia de pie”.

Desde el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció que hará el reclamo para que la suba total se concrete ahora. “El gobierno provincial notifica que no puede hacer frente este mes al remanente correspondiente a diciembre, el cual saldará durante marzo. Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense estamos realizando en este momento el reclamo correspondiente”, dice un comunicado que firman los cinco sindicatos que conforman el frente -Suteba, Feb, Udocba, Amet y Sadop-.

El mismo Roberto Baradel, de Suteba, señaló que “aún sabiendo que Vidal dejó una Provincia devastada, para el SUTEBA el salario de los docentes, la inversión en infraestructura y en comedores escolares siempre fueron, son y serán una prioridad”. Y agregó: “Que quede claro: La cláusula gatillo será abonada el 7 de febrero y el SUTEBA demanda que se abone el remanente de deuda de diciembre, que es parte del salario de los docentes”.

Rápidamente, desde Cambiemos salieron a atacar al gobierno provincial. El diputado de Juntos por el Cambio y ex subsecretario de Educación Provincial, Sergio Siciliano, afirmó que “el gobierno de la Provincia de Buenos Aires acaba de notificar a los docentes que no cumplirán con el acuerdo paritario 2019 (no pagarán la última cuota de la cláusula gatillo) Esta decisión es de gravedad, ya que afecta el salario comprometido por los trabajadores”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, salió duramente a responderle a Siciliano: “Sergio, se cansaron de destratar y demonizar a los docentes y recién cuando se estaban yendo prometieron algo que no iban a tener que pagar ustedes. Quedate tranquilo que nos vamos a hacer cargo, igual que de todo lo que rompieron”.

 

También en info135

Se inauguró la ampliación de la sala de monitoreo de Benito Juárez 

Alfredo Silletta

En el medio de una interna feroz del peronismo, los intendentes dan el ejemplo:  “Urbi  et  orbe”

Alfredo Silletta

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios