7.3 C
La Plata
3 mayo, 2024
"SIN RED"

Feinmann y el odio: “Cristina es como el escorpión, te va a volver a picar y te va a matar”

En una larga entrevista en Infobae, el periodista Eduardo Feinmann opino sobre la vuelta a su programa de radio, sobre el gobierno de Alberto Fernández y el rol de Cristina Kirchner. Luego puso fichas sobre Horacio Rodríguez Larreta como futuro presidente

Algunas de sus frases del extenso reportaje:

“El gobierno de Alberto me parece que, qué se yo, creo que es un gobierno que hay que darle tiempo. Un gobierno que recién comienza, pero veo que hasta ahora es un gobierno que hace agua en lo económico muy fuerte. Me parece que el plan económico que tiene el gobierno es el “vamos viendo”. No hay un parte de la inflación de ninguna manera, es un gobierno que entró y devaluó un 30%. La pifia en varios puntos. Me parece que es un gobierno que arrancó con mucho impuesto, con medidas económicas complicadas para los jubilados. Jubilados que se han matado trabajando 30 años, que han aportado… Los jubilados, esos jubilados, no recibieron absolutamente nada. Qué sé yo. Lo veo flojo.

Sobre el anuncio de un proyecto oficial sobre el aborto: “No me asombra, sabía de antemano apenas asumió que va a ser uno de los principales anuncios cuando abra las sesiones extraordinarias del Congreso. No me asombra”.

¿El kircherismo volvió mejor? “Para mí son exactamente lo mismo. Sí volvieron, lo hicieron. Cristina logró algo que ni siquiera Perón pudo lograr. Perón tardó 18 años en volver al poder, ella lo logró en cuatro. Eso es muy impresionante. Sinceramente muy impresionante. Responsabilidad de que haya vuelto en cuatro la tiene el presidente que se fue, Mauricio Macri. Pero no creo… Sí volvieron, es evidente. Creo que el centro del poder lo tiene Cristina. Si bien es cierto que el presidente Fernández es el que ejerce Fernández, el poder pasa por el Instituto Patria. En cualquier país serio del mundo, ver a un vicepresidente, firmar el acta en el que se hace cargo del Poder Ejecutivo, firmado en el Instituto Patria, sería un escándalo de proporciones. En este país pasó como una cosa menor. Ahí Cristina mostró por dónde pasar el poder: ella decide dónde lo firma, cómo lo firma y la verdad se pasa por el traste las instituciones. No creo que hayan vuelto para ser mejores, no lo creo. Porque tanto Cristina como la mayoría de La Cámpora son para mí como la fábula del escorpión y la rana. En algún momento te van a volver a picar y te van a matar. Es gente complicada.

¿Y para qué volvieron? “El objetivo de la principal de la vuelta de Cristina es la búsqueda de la impunidad total. Que sus causas se disuelvan, que las causas de corrupción caigan, que ella quede totalmente inocente en absolutamente. El lawfare es maravilloso. El lawfare es un lavador automático de corrupción, es muy impresionante. Automáticamente, mencionando la palabra lawfare, te convertís en un perseguido político y en un inocente. Te lava automáticamente la imagen. Yo creo que vienen por esto. Cristina logró poner en puestos clave, lo que tiene que ver con el manejo de la Justicia, para que caigan esas causas”.

¿La relación entre el Presidente y Cristina Kirchner? “Por ahora están todos como los recién casados: todo es maravilloso, lindo. En esta coalición política, el socio mayoritario se llama Cristina Kirchner. Y Alberto Fernández es un socio minoritario. Pero hay peleas subterráneas, que nos vemos, en los ministerios, peleas entre equipos que se están matando. Nadie lo cuenta, nadie lo dice, pero se están matando. Nadie lo cuenta. Va a ser complicado, yo creo que va a haber que cuidar al Presidente más que nunca.

¿Macri podría volver a ser presidente? “No. Creo que no. Es más, él ha dicho a gente amiga que no le interesa. Sí le interesa ser líder de la oposición, pero no le interesa. El tiempo de Macri y de Cristina está terminado. O por lo menos debería terminarse. Ahora Cristina es vicepresidente por cuatro años, pero creo que el tiempo político… Tiene que haber un recambio generacional fuerte: es el momento de (Sergio) Massa, (Sergio) Uñac, (Juan Manuel) Urtubey, (Emilio) Monzó, (Rogelio) Frigerio, (María Eugenia) Vidal, (Horacio) Rodríguez Larreta. Infinidad de gente que si los ponés en una mesa, tan distinto no piensan. No hay tanta diferencia, no hay tanta grieta.

¿Ese 40% que obtuvo en las elecciones Macri, lo obtendría María Eugenia Vidal si se presentase mañana o en 2021? “No sé si ella sería la candidata a presidente. Hoy por hoy el candidato a presidente es Rodríguez Larreta y la candidata a vice es Vidal. Quizá Patricia Bullrich en Capital Federal y (Cristian) Ritondo o (Esteban) Bullrich en la provincia de Buenos Aires. Más o menos hoy se está pensando en eso. Creo que Horacio Rodríguez Larreta sería un gran presidente.

 

También en info135

Trebucq, de rodillas y hasta la última gota

Alfredo Silletta

Julián Weich se ofreció para ayudar a Javier Milei: “Le preguntaría en qué puedo serle útil”

Eduardo

Otro papelonazo de Jonatan Viale: mostró imágenes falsas para instalar que en la marcha de ayer hubo provocaciones

Eduardo

Salir de los comentarios