11.3 C
La Plata
8 junio, 2026
PAÍS

La Cámara anuló la orden de detención de Bonadio contra Cristina Kirchner

La Cámara Federal de Casación Penal anuló hoy la prisión preventiva que pesaba sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en el marco de la causa de los cuadernos, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña entendieron que no existen riesgos procesales que justifiquen una medida que prive de la libertad a la titular del Senado. La presidenta de la Sala I, Ana María Figueroa, argumentó además que al momento de firmar esa decisión la entonces senadora gozaba de fueros y por lo tanto la prisión preventiva fue mal dictada.

Además, en la causa del Memorándum con Irán, el cese de la orden de detención había caído en diciembre, después de cumplirse dos años de la resolución también de Bonadio.

El Tribunal Oral Federal 8 entendió que no hay riesgos para pensar que pueda fugar o entorpecer, máximo cuando ahora es vicepresidente. De esta forma, la expresidenta ya no tiene prisiones preventivas en su contra.

“Muerto el perro muerta la rabia”, dice el dicho. Muerto Bonadío caen todos los intentos de detener a la actual vicepresidenta.

También en info135

La última peregrinación ricotera: miles de seguidores despiden al Indio Solari en Villa Domínico

Alfredo Silletta

La muerte del Indio dejó al descubierto el vacío cultural de Milei

Alfredo Silletta

Mientras la casta libertaria se pelea, los argentinos se endeudan para llenar la heladera

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios