13.4 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Los “buitres” deberán esperar: el Gobierno postergó hasta septiembre el pago del capital correspondiente al Bono AF20

Hasta el 30 de septiembre próximo, se postergará el pago del capital del bono AF20 que vence este jueves, por lo que sólo se abonarán los intereses del bono. Además, el desembolso estará atado a la reestructuración global de la deuda externa.

Así lo anunció esta tarde el Ministerio de Economía, que a través de un comunicado precisó que “se pagarán los intereses al vencimiento, mientras que la amortización será postergada, en esta instancia hasta el 30 de septiembre del corriente año, de modo de poder contar con más tiempo para poder reestructurar este bono de una forma consistente con el resto de la reestructuración de la deuda externa”.

El Gobierno explicó que el motivo que llevó a tomar la decisión fue que los tenedores, en su mayoría extranjeros, no aprobaron un canje: “El pasado 3 de febrero, el Ministerio de Economía ofreció un canje que tuvo una adhesión cercana al 10 por ciento. El canje buscó cambiar el perfil de este bono insostenible por otro que fuese sostenible. Hubo cooperación de tenedores locales, pero no hubo cooperación por parte de un grupo de fondos extranjeros que poseen la mayor tenencia del instrumento”.

Asimismo, la cartera económica subrayó que el Gobierno “no va a aceptar que la sociedad argentina quede rehén de los mercados financieros internacionales, ni va a favorecer la especulación por sobre el bienestar de la gente”.

Y se indicó además que las personas con tenencias inferiores a un valor nominal de 20 mil dólares al 20 de diciembre de 2019, día en que se comenzó a reconstruir la curva de rendimientos en pesos, será distinto. “A este grupo de tenedores no se les postergarán los vencimientos de capital”, informaron.

También en info135

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

Por cadena nacional, Milei justificó el ajuste, defendió la motosierra y decretó el fin del Estado presente

Eduardo

Salir de los comentarios