25 C
La Plata
19 abril, 2024
PAÍS

Stornelli a un empresario que metió preso: “Si te arrepentís de haber colaborado con los ´mugrientos` de Néstor y Cristina, quedás libre”

“Si vos te arrepentís de haber colaborado con estos ´mugrientos`, te vas en libertad con tu familia, que te está esperando”. Esta gravísima extorsión fue lanzada por el fiscal Carlos Stornelli, según lo reveló el empresario Gerardo Ferreyra, dueño de la empres Electroingeniería, quien permaneció casi un año detenido en el marco de la causa de las fotocopias de los cuadernos.

“Si no lo hacés, te vas a la cárcel”, le advirtió el cuestionado fiscal, ante lo cual Ferreyla le preguntó: “¿De qué me tengo que arrepentir y cuáles son los mugrientos? Stornelli me contestó: ‘Tenés que arrepentirte de haber colaborado con el matrimonio’, por lo que le pregunté: ‘¿Néstor y Cristina?’ Y él me respondió: ‘Sí, Néstor y Cristina’. Le dije entonces que no podía arrepentirme de haber apoyado a un gobierno que llevó a la realidad todas las banderas por las que venía luchando desde los 17 años: expulsar al FMI, el juicio a los militares genocidas y las paritarias, entre tantas cosas más”, contó.

De acuerdo a lo que relató en una entrevista con el portal Letra P, el empresario destacó que esa burda ‘apretada’ por parte de Stornelli, iba en consonancia con el fallecido juez Claudio Bonadio para extorsionarlo y presionarlo a declarar contra la vicepresidenta, y así poder lograr la libertad.

Ferreyra explicó que cuando dijo “conmigo no pudo” a través de Twitter, tras la noticia del fallecimiento del juez Bonadío, no quiso expresar “alegría y festejo”, sino que fue ese funcionario judicial quien quiso “quebrarlo” cuando buscó forzarlo a “renegar convicciones para que denunciase a los funcionarios de la administración kirchnerista”.

En tal sentido, aseguró que “Bonadio llegó a extorsionarme para que acusara a la ex presidenta Cristina Kirchner, tal como hicieron los demás empresarios que quedaron como mentirosos y delatores, que aceptaron sus imposiciones para ensuciar a los ex funcionarios con tal de no seguir detenidos”.a

Agregó que Bonadio y Stornelli le insinuaron que si involucraba a CFK iba a salir en libertad como el resto de los empresarios que se arrepintieron y admitieron el pago de coimas a los funcionarios del gobierno kirchnerista.

“Cuando estaba detenido me sacaron del estado de incomunicado y me llevaron al despacho de Stornelli. Me recibió junto con mi mujer, mi hijo y mi abogado. Me dejaron hablar con ellos una media hora. Luego vino y me dijo: pasemos a mi despacho, así te comento cómo son las reglas de juego. Entramos solos y me dijo: si vos te arrepentís de haber colaborado con estos ´mugrientos`, señalando hacia la Casa Rosada, te vas en libertad con tu familia, que te está esperando”, reveló.

Además, Ferreyra contó cómo Mauricio Macri lo “presionó para que cediera el contrato de las represas a Nicolás Caputo”, su amigo del alma, como definió el propio ex presidente.

Y confirmó que “hubo presiones de Macri, del ex ministro de Energía Juan José Aranguren y del exembajador en China, Diego Guelar, para que Electroingeniería le cediera parte del contrato a la constructora de Caputo”.

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

2 Comentarios

Mirta margarido 11 febrero, 2020 at 6:40 pm

Agradecer a INFO 135 , las noticias, algunas aveces se sospechan , pero cuando un diario las da a conocer , no hace más que corroborar lo que se pensaba silenciosamente
Gracias

Respuesta
Eduardo 11 febrero, 2020 at 7:16 pm

Gracias a vos por tu reconocimiento, Mirta.

Respuesta

Salir de los comentarios