12.8 C
La Plata
25 abril, 2024
PROVINCIA

Vidal reúne a su tropa en San Nicolás y prepara su “operativo retorno”

Por Alfredo Silletta. María Eugenia Vidal realizará el jueves y el viernes el primer retiro de Juntos por el Cambio en el Hotel Colonial en San Nicolás, con ex ministros, diputados, senadores y dirigentes de la provincia de Buenos Aires. Es el primer paso de su “operativo retorno”, como lo han bautizado sus seguidores.

Por estas horas, Vidal termina de mudarse a una lujosa casa en uno de los barrios más caros de Capital Federal, luego de sus soñadas vacaciones por París con su novio y por la exótica Nueva Zelanda con sus hijos. De regreso ya tuvo encuentros con su tropa en Mar del Plata y con la dirigencia nacional del PRO, incluido Mauricio Macri.

Vidal tiene una sola obsesión: volver a gobernar la provincia de Buenos Aires. Todavía no pudo digerir haber perdido por 15 puntos frente a Axel Kicillof y, más allá que culpa al gobierno de Macri, no asume su desastrosa gestión en la provincia, especialmente en educación y salud pública, en su falta de política a favor de la Pymes y en el crecimiento de la inseguridad, sin olvidar la gigantesca deuda en dólares que dejo a la provincia en un virtual default.

Por ahora, los oradores serán ella y su ex ministro de Economía, Hernán Lacunza. La semana pasada reunió en su casa a Cristian Ritondo, Gustavo Ferrari y Lacunza para tener bien cerrado el encuentro de mañana. Su ex jefe de Gabinete, Federico Salvai, sigue siendo el armador. No hay que olvidarse que Salvai, a quien Jorge Asís bautizó a mediados de 2017 como el “hombre generoso” en la distribución de “los bolsos”, manejará la agenda de Vidal.

Vidal cree que ella está más allá del PRO, que hoy con el 38% de los votos representa a los radicales y a toda la oposición al Frente de Todos. Sabe, que aunque Jorge Macri la toree, será ella quien encabece la lista de legisladores bonaerenses en 2021. La decisión ya está tomada, no sólo por ella, sino también por su jefe político, Horacio Rodríguez Larreta, que sueña con pelear la presidencia en el 2023, por lo cual necesita sumar votos en la provincia de Buenos Aires para tener esperanzas.

En el encuentro de San Nicolás, Vidal hará todos los esfuerzos por mantener unido los bloque de senadores y diputados, especialmente los de la Cámara alta, donde mantiene mayoría y puede bloquearle cualquier ley a Kicillof. Ella opera todos los días, pero sabe que el Frente de Todos también lo hace. Tanto Verónica Magario como Teresa García intentan llegar a un acuerdo con algunos legisladores de la oposición y así aprobar la ley de Presupuesto 2020 que entrará a fines de marzo o abril y que es fundamental para la gestión del gobernador.

El ‘encuentro con Mariu’ no es gratis: hay que pagar 3.000 pesos la habitación.

 

 

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

3 Comentarios

FRANCIS 27 febrero, 2020 at 11:51 am

esta delincuente que se va a disfrazar de angelito de la guarda ?
que la justicia se ponga las pilas o van a terminar engañando a la gente otra vez .

Respuesta
Roberto 28 febrero, 2020 at 5:21 pm

Bueno, bueno se termino las vacaciones de 3 meses de joda ahora a apetecer en tv

Respuesta
HECTOR 28 febrero, 2020 at 11:23 pm

BUENO TIENE DERECHO ESO ES SEGURO COMO TAMBIEN LA CARA COMO CEMENTO
MACRI VIDAL LARRETA SON CINICOS MENTIROSOS Y SINIESTROS, AUN TIENE QUE RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA

Respuesta

Salir de los comentarios