13.4 C
La Plata
27 abril, 2024
PAÍS

El coronavirus se cobró la primera víctima fatal en Argentina

En las últimas horas de este sábado, un hombre de 64 años falleció en el Hospital Argerich de la Ciudad de Buenos Aires. El fallecido había estado de viaje en Francia, desde donde regresó el 25 de febrero. Días después fue ingresado con un cuadro de insuficiencia respiratoria. Tenía además patologías crónicas.

 

Según fuentes cercanas a la víctima fatal, al momento de pisar tierra argentina el hombre no presentaba síntomas relacionados a la epidemia surgida en China. De todos modos, arrastraba otras complicaciones que agudizaron su cuadro. El mismo empezó a agravarse a partir del 28 de febrero: tenía somnolencia, falta de apetito y alta fiebre.

Ya en el hospital Argerich, en donde ingresó el 5 de marzo, presentaba un “cuadro de insuficiencia respiratoria que requirió asistencia mecánica inmediata”. Luego de estar en grave estado por varias horas, falleció este sábado. Tras su deceso, los médicos del establecimiento constataron que su muerte se debió al coronavirus: los resultados dieron positivo.

Datos oficiales del primer muerto por Coronavirus en Argentina

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios