15 C
La Plata
24 abril, 2024
PROVINCIA

Coronavirus: comenzó el reparto de bolsones de comida en las escuelas bonaerenses para evitar que los alumnos vayan a los comedores

El gobierno bonaerense comenzó a repartir bolsones con comida para 10 días a los alumnos que asisten a los comedores escolares de las escuelas públicas -que permanecerán sin clases hasta el 31 de marzo- para evitar que tengan que acercarse a diario a los establecimientos.

La medida, que se enmarca en la emergencia sanitaria por el coronavirus, arrancó hoy en las escuelas de La Plata, Berazategui, José C. Paz y Hurlingham, entre otros distritos, y está a cargo de los auxiliares docentes con los respectivas medidas preventivas, como el uso de guantes y barbijos.

Aunque las clases están suspendidas hasta el 31 de marzo, los más de 12 mil establecimientos que hay en la provincia están abiertos para garantizar la atención en los comedores y también la aplicación del plan de “continuidad pedagógica” por el que se habilitó una plataforma digital con trabajos prácticos y se están distribuyendo cuadernillos impresos.

Según datos oficiales, 1.600.000 alumnos reciben el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que se brinda a la hora del desayuno o merienda. De ese total, además, 597 mil también almuerzan en la escuela. Desde el lunes, en que se suspendieron las clases, el 40% de esa matrícula que habitualmente va al comedor escolar, asistió estos tres días a la escuela para comer. En este marco, y frente a las medidas para limitar cada vez más la circulación de gente en la vía pública fue que el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, junto a la Dirección General de Cultura y Educación, resolvieron entregar bolsones con alimentos al padre, madre o tutor responsable de cada alumno.

Se trata de un “bolsón de emergencia” que incluye alimentos para los próximos 10 días, hasta el retorno a clases. En el caso de quienes desayunan o meriendan en la escuela, el paquete incluye leche, pan y mermelada. En el caso de los estudiantes que también almuerzan, se les entrega un bolsón complementario con huevos, fideos secos, arroz, harina de maíz, puré de tomate, arvejas y lentejas en conserva y aceite.

También en info135

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Kicillof recibió a representantes de la Mesa Agropecuaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios