26 C
La Plata
28 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Coronavirus: El Municipio de La Plata realiza tareas de desinfección en vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros

Como parte de las tareas tendientes a minimizar las posibilidades de contagio del Coronavirus en la ciudad, la Municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de desinfección que abarca vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de micros de todo el Partido.

Sobre las tareas, el secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, detalló: “Delineamos un cronograma de tareas, de manera tal de abarcar el casco urbano y todas las localidades y mantener una frecuencia sostenida durante todo el período de cuarentena”, al tiempo que adelantó: “Comenzamos por las zonas peatonales, cajeros y las paradas del centro de la ciudad, teniendo en cuenta que son los más utilizados”.
“Ayer desarrollamos las tareas sobre la avenida 7 desde 32 hasta 72 y así continuaremos los días sucesivos hasta desinfectar todas las zonas”; informó el funcionario, y agregó: “Realizamos un preparado con agua y cloro y los colocamos en mochilas de fumigación para alcanzar todos los rincones y logar una desinfección completa”.
Según se informó, el trabajo se enfoca en el lavado exhaustivo de cajeros automáticos, paradas de colectivos, cestos de basura, barandas y veredas de mayor tránsito, como en aquellas donde se establecen farmacias, supermercados, almacenes y despensas.
Vale destacar que cada operario sigue un protocolo riguroso de higiene y seguridad, vistiendo los elementos indispensables para llevar adelante la tarea, como mameluco, barbijo, guantes y máscara, entre otros.

También en info135

Caen las ventas en comercios y en PyMEs de La Matanza

Alfredo Silletta

Morón: cronograma de servicios durante feriados

Alfredo Silletta

Mayra: “Esta es una política municipal que fue tomada por la provincia de buenos aires y se va a replicar en otros distritos”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios