20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Día de furia en Olivos: un Fernández “recaliente” con lo que pasó en los bancos con los jubilados

Un presidente Alberto Fernández desconocido para sus ministros. “Recaliente” fue la palabra que circuló en Olivos. La razón fue obvia. Después que los argentinos están cumpliendo con la cuarentena, la colas de los jubilados en los bancos, con riesgo a contagiarse, alteró a toda la sociedad y, obviamente desde los medios dominantes aprovecharon para pegarle al presidente.

Hacia última hora del día, publicó un durísimo mensaje: “En medio de una pandemia, cobrar una jubilación o un beneficio del Estado no puede convertirse en un riesgo para la salud. Eso es inadmisible. Ya ordené a los responsables que no vuelva a repetirse lo de hoy”.

Además, confirmó que “seguir respetando la cuarentena y preservar la distancia en el espacio público es una obligación”. Y continuó: “Nuestros mayores adultos son quienes enfrentan un riesgo mayor. Es nuestro deber cuidarlos y protegerlos. Exigiré que nadie los descuide. Cuidémonos y cuidemos al otro”.

“Al margen de ello, pedí la colaboración de los intendentes y sus policías para preservar el orden. A ustedes les ruego respetar el cronograma de pagos previsto. Mañana los bancos pagarán entre las 10 y las 17 solo a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0 y 1”, finalizó.

Esta mañana, por radio Mitre, volvió a aclarar los puntos: “Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar. El sector bancario va a funcionar para pagar a los beneficiarios, sábado, domingo y la semana que viene”. Y agregó: “Nos está yendo muy bien con la cuarentena, no nos podemos relajar”. Sostuvo, además, que el Gobierno tiene previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena. Pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona” y afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”.

Tambien se refirio a otra polemica que circulo en la semana sobre “expropiar” el sistema de salud. “Nunca pensamos en expropiar el sistema de salud. Estamos pidiendo que el sistema sanitario privado, si tiene una cama libre, lo aporte si falta en el sistema de salud público”, explicó el mandatario sobre el diseño del operativo sanitario.

Por ultimo se refirió a la salida y la vuelta de los chicos a las escuelas: “tenemos previsto que el domingo próximo se termine la cuarentena, pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona” y afirmó que “salir de ella tiene que ser una cosa muy cuidada”. Y agregó: “Si salimos como si nada hubiera pasado, y nos llega una persona de España, nos puede hacer un estrago. Hay casos que tendrán que seguir en cuarentena. Seguramente los chicos seguirán sin ir al colegio, la administración pública seguirá con trabajo a distancia, y seguirán los mayores adultos”.

 

 

 

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

1 comentario

Alejandro Sánchez 4 abril, 2020 at 11:40 am

Cuando las cosas salen mal se lava las manos… Cuando se ponen vallas.. el no tuvo nada que ver.. no es así.. usted debe responder y respaldar a los que trabajan para usted… Debe tener códigos y hacerse cargo como representante del gobernador erno

Respuesta

Salir de los comentarios