17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Justo antes del cacerolazo, Rodríguez Larreta se sumó a la campaña contra el gobierno: “Que salgan los presos es escandaloso”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo hoy que le parece “indignante” la posibilidad de que personas privadas de su libertad puedan gozar del beneficio de prisión domiciliaria debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, ya que, “mientras hay gente que está encerrada cumpliendo la cuarentena, tenemos presos que salen a la calle”.

El funcionario se sumó así a la campaña que dirigentes de Juntos por el Cambio vienen fogoneando en contra del gobierno nacional y que tendrá su máxima expresión esta noche en el cacerolazo convocado para las 20 horas. Hasta ahora, Larreta no se había expresado sobre el tema y se había mostrado trabajando en forma mancomunada con Alberto Fernández lejano a las chicanas.

Sin embargo, hoy en conferencia de prensa para anunciar acciones por el coronavirus, Larreta se sumó al debate por las prisiones domiciliarias dispuestas luego de que la Cámara Federal de Casación recomendara hace dos semanas otorgar ese beneficio a presos no violentos para prevenir la propagación del virus entre la población carcelaria, bajo “mecanismos de control y monitoreo”.

“Que salgan los presos es escandaloso. Mientras la gente está en cuarentena, los presos salen a la calle. Tenemos estadísticas de que todos los delitos habían bajado”, dijo Larreta e hizo referencia al caso del delincuente que a 24 horas de ser excarcelado reincidió en el delito y fue detenido en el barrio de Almagro. “Al delincuente lo engancharon ayer robando y lo metieron preso de vuelta. El tipo se les reía en la cara a la Policía y les decía: “Hoy me meten preso y mañana me vuelven a largar” .

Luego se despegó del gobierno de Fernández. “Nosotros venimos trabajando en equipo con el Gobierno Nacional, el gobierno de la Provincia y los municipios del conurbano en el tema sanitario en relación con la pandemia; eso no quiere decir que en todos los temas tengamos que estar de acuerdo “, planteó. Y agregó: “Hay un espíritu de trabajo en equipo y en esto no hay política que valga. Entiendo que hay que tener cuidado del contagio, pero eso no significa dejar un delincuente en la calle “.

También en info135

Villarruel afirmó que todos los bloques del Senado acordaron aumentarse las dietas y desmintió al presidente 

Alfredo Silletta

Un Milei asustado por la marcha universitaria del 23 ordenó entregar fondos

Alfredo Silletta

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

Salir de los comentarios