17.1 C
La Plata
16 abril, 2024
PAÍS

El Presidente eligió a Fernanda Raverta como nueva titular de la ANSES

El presidente Alberto Fernández recibió en la Residencia de Olivos a María Fernanda Raverta y la puso en funciones como nueva titular de la ANSES, en reemplazo de Alejandro Vanoli, a quien le pidió la renuncia ayer.

“Recibí en Olivos a @FerRaverta, nueva directora ejecutiva de la @ansesgob. En el marco de la pandemia, el organismo tiene una función clave a la hora de brindar asistencia económica a los sectores más vulnerables. Confío en su capacidad para afrontar ese enorme trabajo”, posteó Alberto Fernández en su cuenta de Twitter al hacer oficial la designación de Raverta.

Raverta, quien se desempeñaba hasta ahora como Ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, es licenciada en Servicio Social, egresada de la Universidad Nacional de Mar Del Plata, y acumula una amplia trayectoria en trabajo social a lo largo de estos años en distintos cargos e instituciones.

Antes de llegar al gobierno de Axel Kicillof, Raverta fue diputada de la Nación hasta diciembre de 2019, diputada provincial por la quinta sección electoral entre 2011 y 2015, y también ocupó la jefatura de la UDAI Puerto Mar del Plata de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) entre 2010 y 2011.

Además fue secretaria de Desarrollo Social del municipio de General Alvarado; subsecretaria de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires entre 2004 y 2006, y también estuvo al frente del Centro de Contención “Chescotta”. El año pasado compitió por la intendencia de Mar del Plata en las elecciones.

El gobernador Axel Kicillof define por estas horas quién será su reemplazante al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

 

 

También en info135

El Gobierno se entusiasma con el proyecto de reforma laboral que le presentó la UCR

Eduardo

Milei, cada vez más intolerante, acusó a Lanata de “larretista” y mentiroso: “Jorgito, ¿decir la verdad requiere sobre?”

Eduardo

Nuevo curro para Marcos Galperín: ahora Mercado Pago se encargará de pagar AUH y planes sociales

Eduardo

Salir de los comentarios