25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Larroque fue designado como ministro del Desarrollo de la Comunidad y se suma al gabinete de Kicillof

El diputado nacional del Frente de Todos, Andrés “Cuervo” Larroque, desembarca en el gabinete de Axel Kicillof y será el nuevo ministro de Desarrollo de la Comunidad, en reemplazo de Fernanda Raverta, quien hoy fue nombrada al frente de la ANSES.

La designación fue confirmada por voceros de la Gobernación aunque todavía resta saber cuándo asumirá en ese cargo. Larroque es secretario general de La Cámpora, agrupación política que fundó junto a Máximo Kirchner, y a la que también pertenece Raverta. Llega a una cartera clave en el marco de la pandemia por coronavirus ya que interactúa junto a los intendentes para frenar el contagio, mantener la curva aplanada del virus y veitar así una crisis social y sanitaria el el Conurbano bonaerense.

En el Congreso Nacional, Larroque será reemplazado por Natalia Souto, quien ocupaba el puesto 22 de la lista de Diputados nacionales del Frente de Todos en las elecciones del 27 de octubre. Se trata de una dirigente de Vicente López que forma parte de SOMOS, el espacio que lideran Victoria Donda, de Libres del Sur, y Daniel Menéndez, de Barrios de Pie.

Tras la noticia de su designación, varios intendentes bonaerenses lo saludaron en las redes sociales y festejaron su llegada al gabinete provincial. uno de ellos fue el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien lo felicitó y le deseó “el mejor de los éxitos para esta nueva etapa como Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia. Sé que vas a aportar mucho por tu experiencia y militancia!”, le escribió en Twitter.

El intendnete de Benito Juárez, Julio Marini, también lo saludó: “Te deseo mucha suerte en este desafio a cargo del Ministerio de Desarrollo”.

 

 

 

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios