22.8 C
La Plata
28 marzo, 2024
"SIN RED"

Despreciables, Magnetto y Suar se negaron a pagar los salarios en Pol-Ka y el gobierno tuvo que ir al rescate con el 50 por ciento

A finales de abril, la empresa decidió no abonar el 25% restante del mes de marzo que había pactado con sus trabajadores y puso en duda el pago de los haberes del mes de abril.

El aislamiento social obligatorio, sumado a la decisión de la Asociación Argentina de Actores de suspender las grabaciones como medida de prevención, acatando la decisión gubernamental, llevó a que la empresa perteneciente al Grupo Clarín y a Adrián Suar empezara inmediatamente a tener problemas de pago a sus empleados. “No es comprensible la falta de pago teniendo en cuenta que Polka, que es la productora más grande del país, es la única de la industria argentina que no está cumpliendo con sus obligaciones. Es una decisión política”, había subrayado Pablo Storino, secretario de Cultura del Sindicato Argentino de Televisión (SAT) a Página12.

El delegado sostuvo que la falta de pago no obedece a un problema económico de Polka sino a una decisión política. “La problemática en el pago de haberes -analiza- se da en el país únicamente en Polka, porque el resto de las empresas están pagando normalmente pese a que muchas están paradas. Por eso creemos que se trata de una situación política de Polka, como parte de una política de escarmiento a su personal y de presión al gobierno para que se levante el aislamiento social preventivo”.

En ese marco, el gobierno salió al rescate de los trabajadores y se hará cargo del 50 por ciento de los salarios, como sucede con otras empresas.

La indignación en twitter rápidamente se hizo notar y muchos salieron a defenestrar a Clarín, El Trece y a la propia productora de Suar

También en info135

Jorge Alemán: “El pueblo busca una representación para recuperar un proyecto transformador”

Alfredo Silletta

Víctor Hugo cruzó duramente a Magnetto: “El Grupo Clarín es una verdadera mafia”

Eduardo

Triste postal de época: el dueño de una parrilla debe cerrarla porque no puede pagar la tarifa de luz

Eduardo

6 Comentarios

Hugo 7 mayo, 2020 at 2:27 pm

Pensar que hay gente que se queja porque el Estado ayuda con planes sociales a los más necesitados, a los que llama despectivamente “choriplaneros”, y no dice nada cuando estos personajes nefastos quieren que se los subsidie con un 50 %, y que todos sabemos que no les hace falta porque fueron los grandes ganadores del tristemente célebre período macrista. Para estas cosas no organizan cacerolazos, manga de hipócritas.

Respuesta
SUSANA RODRIGUEZ 8 mayo, 2020 at 12:42 pm

Son unos HDP nadie tendria que mirar sus canales

Respuesta
Beatriz 9 mayo, 2020 at 7:11 pm

Totalmente de acuerdo con vos, son los GORILONES de la sociedad!!!!

Respuesta
Anibal Girbal 7 mayo, 2020 at 6:20 pm

Soy trabajador de polka y el mes de marzo se pagó en su totalidad,en un pago a principio de abril a los que menos ganan y en 2 pagos a los que más ganan. En cuanto a abril se nos paga el 70 % x estar licenciados con aporte del gobierno de hasta 2 sueldos mínimos x parte del estado y el resto pos parte de la productora

Respuesta
Beatriz 9 mayo, 2020 at 7:13 pm

QUÉ PERSONAS MÁS DESPRECIABLES QUE SON OJALÁ LES LLEGUE EL COVID 19.
SE LO MERECEN !!!!

Respuesta
BERTO DE PP 18 mayo, 2020 at 11:51 pm

hay que ser caraduras ¡¡¡ con todo lo que vienen ganando hace años ¡¡¡ PUAJJJJJJJJJJ

Respuesta

Salir de los comentarios