19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Magario lanzó junto a Kicillof el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”

El gobernador Axel Kicillof presentó el programa “Bonaerenses Solidarios y Solidarias”, por el cual voluntarios y voluntarias de toda la provincia de Buenos Aires podrán colaborar en los lugares de aislamiento de casos positivos de Covid-19 con sintomatología leve.

La vicegobernadora Verónica Magario participó de la presentación en el Salón Dorado de la Gobernación, junto al jefe de gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y de Salud, Daniel Gollán.
“Estamos poniendo en marcha un programa esencial para esta etapa de la pandemia. Es tiempo de que, además de los ministerios, el Gobernador y los intendentes, podamos empezar a articular con los bonaerenses que quieren solidarizarse”, aseguró la vicegobernadora.

Además, Magario subrayó la importancia de integrar la ayuda de los voluntarios y voluntarias al trabajo de los distintos ministerios. “Hoy están los municipios, el Estado provincial y la sociedad con la solidaridad. Este programa pone en valor la tarea organizada para combatir la pandemia”, añadió.

En esa línea, Kicillof sostuvo que hay muchas personas en territorio bonaerense que tienen deseos de ayudar y remarcó la necesidad de otorgarle a esa colaboración un rol más activo con el respaldo del Estado. “Queremos que esa colaboración individual se transforme en una acción colectiva, porque eso tiene mucha más fuerza y llegada”, expresó.

Los voluntarios y voluntarias que se inscriban deben ser mayores de 18 años, no pertenecer ni convivir con grupos de riesgo ni tener antecedentes penales. Y podrán desarrollar tareas de ayuda en comedores, merenderos y barrios populares, monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios