22.8 C
La Plata
23 septiembre, 2020
JAZZ

Sergio Verdinelli presenta su nuevo disco en trío que te deja sin aliento

Cuando nombramos al baterista Sergio Verdinelli lo asociamos a rock y a los últimos años de Luis Alberto Spinetta pero hay otro Verdinelli transitando los caminos del jazz desde hace largos años, acompañando a grandes músicos locales e internacionales. En este 2020 presenta un tremendo disco en trío con música compuesta y arreglada por el mismo.

No me digas loco, es el título de un enorme disco que saldrá el próximo 12 de junio por dos sellos: Twitin Records y Ears&Eyes Records. Lo acompañan Ernesto Jodos en piano y Mauricio Dawid en contrabajo.

El trío suena compacto, con un vuelo propio que poco se escucha en el jazz local. En una primera mirada el grupo se acerca a esos tríos nórdicos de jazz o a talentosos músicos como Theo Hill, pero nunca pierde su propio lenguaje. La música fluye increíble entre los tres que deja sin aliento al oyente, tema tras tema.

Además de las exquisitas composiciones y el peculiar  manejo de la batería, Jodos vuela alto en el piano y el bajo de Dawid no se queda atrás.

En plena pandemia nos encontramos con buenas noticias y escuchar los 46 minutos del trío de Verdinelli alegra el corazón y es una fiesta para los oídos.

¡A no perdérselo!

También en info135

El mejor jazz 2020: tremendo disco doble de Ernesto Jodos

Alfredo Silletta

Toys / Die Dreaming, el nuevo y bellísimo álbum del gran saxofonista J.D. Allen

Alfredo Silletta

Nuevo disco de Enrico Pieranunzi en trio: The Copenhagen Concert

Alfredo Silletta

1 comentario

Matthew Golombisky 12 agosto, 2020 at 10:46 am

Eso!!!

Respuesta

Salir de los comentarios