17 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández: “Tener un país más justo no es perseguir a nadie, quedarse con empresas y castigar al rico”

El presidente Alberto Fernández abogó por tener un país más “justo”, con un nuevo sistema de recaudación impositiva, y rechazó la iniciativa de que el Estado se apropie de las empresas que recibieron beneficios fiscales o pago de salarios de trabajadores durante la pandemia.

“Hay otra forma de administrar el Estado, que es dándole más igualdad y oportunidades a todos los argentinos”, enfatizó el mandatario durante una conferencia de prensa en Formosa, donde viajó por primera vez desde que asumió en diciembre pasado.

“Cuando me hablan en cómo salir de la pandemia no pienso en qué velocidad pongo en marcha la economía, pienso con qué velocidad pongo un país más justo, porque es la oportunidad que tenemos”, sostuvo ante los medios locales.

“Cuando vemos la recaudación impositiva y vemos que la mayor parte son impuestos al consumo, que pagan por igual el más pobre y el más rico, uno dice: ¡qué injusticia!. Ahora tenemos una oportunidad de revisar todo esto, porque la economía del mundo se dio vuelta”, afirmó.

Fernández aclaró que un “sistema más justo no es perseguir a nadie, o esas ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas y castigar a los ricos, no es así. Queremos hacer un país más justo, que todos tenga oportunidades y que las instituciones funcionen como corresponde”.

“Hoy venimos a uno de los dos territorios que tiene la Argentina a donde el virus no ha llegado. Y no ha llegado por otro motivo que no sea los cuidados que tuvieron los que gobiernan la provincia para que el virus no llegue”, subrayó Fernández.

En tanto, también se refirió al trabajo que está realizando su gobierno para la “etapa de la pospandemia” del coronavirus, y reiteró el problema estructural del país que la enfermedad develó y se erigió contra “el país centralista”, al asegurar que intentará “terminar con la injusticia en el norte”.

El mandatario subrayó que gran parte de la Argentina está “retomando la actividad dentro de la nueva normalidad”, reactivando buena parte de los sectores productivos, aunque respetando las medidas sanitarias dispuestas para evitar la propagación del virus, como el uso de barbijos y el seguimiento de protocolos para cada rubro. “Va a haber un día después de la pandemia y vamos a estar de pie”, enfatizó.

“Tengo la expectativa de que cuando esto pase, todo empiece a funcionar con velocidad”, continuó Fernández, quien recordó las medidas que tomó el Ejecutivo para “evitar que la economía se derrumbe en el mientras tanto”, cuidando los puestos de trabajo. “Perdimos dos puntos del PBI pero para nosotros es inversión a futuro”, indicó también sobre el presupuesto destinado para los programas económicos durante la crisis sanitaria.

En ese sentido, aseguró que cuando pase la pandemia, Argentina volverá a tener un “buen sistema de salud como el que nunca debió dejar de tener”, y que “durante cuatro años se decidió que no hacía falta inaugurar hospitales porque eran un gasto. Así fue como nos quedamos sin vacunas”, señaló el presidente.

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

Salir de los comentarios