24.9 C
La Plata
29 marzo, 2024
MUNICIPIOS

Ghi recorrió nuevas postas sanitarias instaladas en el Barrio Carlos Gardel

El intendente Lucas Ghi participó este mediodía, en el barrio Carlos Gardel de El Palomar, de la primera jornada del programa nacional de prevención contra la propagación del coronavirus “El barrio cuida al barrio”, que se desarrolla en distintos puntos del distrito.

El operativo fue articulado entre el Municipio, la Jefatura de Gabinete Nacional y los ministerios de Desarrollo Social y de Seguridad de la Nación, y apunta a fortalecer las acciones preventivas en las zonas de mayor vulnerabilidad.

“Estamos trabajando intensamente en todos los barrios de mayor densidad poblacional de Morón con una presencia muy activa en detección de cuadros compatibles con el coronavirus para intervenir y neutralizar la propagación del virus, que ha demostrado que tiene una capacidad de multiplicación exorbitante”, señaló Ghi.

Durante la actividad, el intendente recorrió las postas de Marconi y Namuncurá, ubicadas en la entrada al barrio, y de Perdriel y Diagonal Lentati, donde se encuentra habitualmente la feria barrial. En estos espacios se brinda atención sanitaria de prevención, y cuentan con alcohol en gel, alcohol líquido, mochilas de desinfección para vehículos y personas que ingresen y salgan del barrio, termómetros de medición sin contacto y personal de salud para realizar consultas ante la aparición de cualquier síntoma compatible con el coronavirus.

Este programa se lleva adelante con promotores y promotoras comunitarias del Municipio de Morón, tanto de los equipos de salud de los Centros de Atención Primaria (CAPS), como personal de las UGC, quienes trabajan articuladamente junto a miembros de los Cascos Blancos y voluntarios y voluntarias de organizaciones sociales del barrio.

También, los puestos tienen a disposición materiales escolares del Ministerio de Educación de la Nación, para los chicos y chicas que no cuenten con la posibilidad de conectarse a internet.

“Hay que seguir articulando esfuerzos, poniendo como prioridad el factor humano y la salud de nuestro pueblo. Ese es el compromiso que hemos asumido, y para ello trabajamos intensamente con toda la región sanitaria, y los Ministerios de Salud provincial y nacional, acompañados por una conducción muy lúcida y determinada del presidente y el gobernador”, remarcó el intendente.

Además de en El Palomar, “El barrio cuida al barrio” comenzó a implementarse en los barrios Presidente Ibañez de Morón sur y San Juan de Castelar sur.

También participaron de la actividad de hoy, el Jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, y el secretario de Desarrollo Territorial y Relaciones con la Comunidad Mariano Spina, entre otros funcionarios y funcionarias municipales.

También en info135

Morón presentó una canasta de productos a bajo costo

Alfredo Silletta

Robo de cables y luminarias en Avellaneda

Alfredo Silletta

La Matanza rinde tributo a sus héroes de Malvinas

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios