17.8 C
La Plata
20 abril, 2024
PAÍS

El procesado fiscal Stornelli encabezó un feroz ataque al gobierno de Alberto y Cristina

El procesado fiscal Carlos Stornelli, protegido por el macrismo, decidió encabezar un ataque de los sectores más reaccionarios de Juntos por el Cambio contra Félix Crous, funcionario de Alberto Fernández en la Oficina Anticorrupción, imputándolo de “abuso de autoridad, incumplimiento de deberes de funcionario público y encubrimiento”.   Como dice el dicho, si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola, es un perro. Esta denuncia es Lawfare puro, quien puede dudarlo.

El procesado fiscal, que sabe que le queda poco tiempo en la fiscalía y que terminará preso por ser participe de la red de espionaje ilegal que comandaba Marcelo D’Alessio, decidió aprovechar una denuncia de un grupo de macristas -Graciela Ocaña, Waldo Wolff, Fernando Iglesias, pablo Torelo y Paula Oliveto, entre otros, para atacar la figura de Crous, quien decidió no continuar  en las causas de Hotesur y Los Sauces. Como se recordará, Laura Alonso había montado en la Oficina Anticorrupción una serie de medidas para “perseguir” al kirchnerismo y hacer la vista gorda a los funcionarios de Macri.

En los argumentos, Crous explicó que la OA “nunca debió haber sido querellante” en las causas por supuesto lavado de dinero y explicó que su retiro no afecta para nada el juicio contra la vicepresidenta y su familia. El funcionario afirmó que durante la gestión anterior “se permitió de manera errónea que organismos públicos sean querellantes en muchas causas”, siguiendo las decisiones de la ex titular de la OA, la macrista Laura Alonso. En este sentido, Crous destacó que “para perseguir la corrupción está el Poder Judicial” y que desde la OA, “seguramente querellaremos en unas pocas investigaciones donde esté en juego el patrimonio público”.

No debemos olvidar, que Stornelli esta procesado por el juez Alejo Ramos Padilla y gracias a la protección del procurador interino Eduardo Casal, todavía es fiscal. Stornelli quedó involucrado luego de una denuncia del empresario agropecuario Pedro Etchebest, que dijo haber sido víctima de una extorsión de D’Alessio y Stornelli, en el marco de la causa de los Cuadernos.  En su indagatoria, Stornelli negó haber formado parte de una maniobra delictiva pero las pruebas eran contundentes.

El procesamiento del fiscal fue por el delito de asociación ilícita, coacción e incumplimiento de los deberes de funcionario público. El magistrado tomó en cuenta y dio por probados varios casos: la coacción para que se produjera una declaración en la causa por la compra de Gas Natural Licuado; la investigación ilegal al ex marido de su actual esposa, el piloto Jorge Christian Castañón; la extorsión al empresario Pedro Etchebest; la instrucción al falso abogado Marcelo D’Alessio para que le haga una cámara oculta al abogado José Manuel Ubeira; el uso de una supuesta organización terrorista en Montevideo para sacar de la cancha a una empresa comercial y el espionaje ilegal a un financista que estafó a inversores de origen radical. También Ramos Padilla procesó a Stornelli por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en varios casos, mientras que en otros casos lo procesó por coacción.

 

 

También en info135

Nuevo revés para la reforma laboral de Milei: la Justicia volvió a declarar que es inconstitucional

Eduardo

La oposición en Diputados se une para obligar al presidente que entregue fondos a las universidades

Alfredo Silletta

Con la novela de las prepagas, el Gobierno tuvo que arriar su principal bandera: ¿Qué pasó con el Dios mercado?

Eduardo

1 comentario

RAUL VICTOR TERESZCZUK 28 mayo, 2020 at 8:53 pm

Extorsionelli, me parece que le queda poco…hmmmmmm

Respuesta

Salir de los comentarios