26 C
La Plata
28 marzo, 2024
PAÍS

La denuncia de Tinelli contra Macri por espionaje ilegal, se encamina a provocar un terremoto político

La repercusión que logró Marcelo Tinelli con su denuncia sobre el espionaje ilegal durante el macrismo, provocó un cimbronazo tal que obligó a que los medios hegemónicos no tuvieran otra opción que informar al respecto. Hasta el mismísimo momento en que el conductor de ShowMatch escribió lo que escribió en su cuenta de Twitter, prácticamente se habían ocultado las escandalosas maniobras y operaciones que pusieron al descubierto cómo, entre 2016 y 2019, el Gobierno espiaba a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y presionaba con la Afip.

Tinelli precisó que durante ese período se utilizaba al Estado “para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la AFIP”, agregó el empresario, conductor de televisión y presidente de San Lorenzo en las redes sociales, en relación a la denuncia impulsada por la AFI sobre la existencia de un sistema de espionaje ilegal durante la administración de Mauricio Macri.

De esta manera, Tinelli no hizo más que sacar a la luz la reciente denuncia de la interventora de la AFI, Cristina Caamaño, en cuanto a que más de 80 dirigentes políticos, empresarios y peridistas habían sido espiadas por la agencia de inteligencia macrista.

Sin embargo, un cruce con Jimena de la Torre, la número 2 en la AFIP de Macri, que negó que la entidad recaudatoria se “usara para apretar”, ni “armar carpetazos” hizo a Tinelli ir más allá y revelar que él mismo figuraba entre la lista de investigados del organismo comandado por Leandro Cuccioli.

“Jimena, se nota que como alta funcionaria de la AFIP que fue, no estaba al tanto de los aprietes de sus superiores”, reveló el conductor en un nuevo mensaje en el que aclaraba que el funcionario de la entidad Jaime Mecikovsky poseía información suya “para después apretar”. “Tengo más pruebas. Y la Justicia también”, cerró Tinelli.

El mencionado Mecikovsky es un exfuncionario de la AFIP de Cuccioli, cercano a la ex diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, investigado por montar una red de espionaje ilegal a organismos oficiales y en cuyas computadoras la justicia encontró información de empresas vinculadas a Marcelo Tinelli.

En concreto, Mecikovsky tenía información de la empresa Esfinge 21, propiedad de Tinelli y de su socio Fabián Scoltore. Entre los papeles de ex funcionario de AFIP también figuraban las sociedades a las que la empresa de Tinelli había facturado hasta 2018 como la Dirección General de Medios y Planeamiento, Fravega S.A, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos de Buenos aires. Además, se destacarían otras como Beaches Winds S.A y Kamus S.R.L.

Según figura en la causa, que lleva adelante el juez federal Luis Rodríguez, Tinelli se encontraría entre las personas que “habrían sido o resultado irregularmente auscultadas por el órgano de recaudación”, y por eso pide establecer la relación entre el conductor y su socio y las empresas anteriormente mencionadas.

Además, el magistrado solicitó unir esta nueva causa con la que se tramitaba originalmente en el juzgado Federal nº 11 por espionaje ilegal.

No es la primera vez que Tinelli cuestiona al ex presidente. Lo hizo tras la conferencia de prensa que ofreció Macri luego de perder las PASO y también cuando asumió Alberto Fernández, luego de las elecciones de 2019. Ahí señaló que recibió un país “virtualmente arrasado en un montón de situaciones, con deuda externa, inflación, millones de pobres, sin consumo”.

Además, desde el inicio de la gestión del Frente de Todos, se sumó al programa Argentina contra el Hambre” que comanda Daniel Arroyo desde el ministerio de Desarrollo Social del Gobierno Nacional.

También, tras la decisión de la FIFA de nombrar a Mauricio Macri titular de la Fundación del organismo, que fue creada en 2018. “Me parece lamentable que una persona que sin ningún pudor y siendo PRESIDENTE, manifestó que venía diciéndole a sus colaboradores que los mercados no nos iban a dar más plata y que nos íbamos a la “mierda”, hoy sea distinguido en FIFA”.

También en info135

El Gobierno suspenderá a todas las cooperativas de trabajo creadas entre 2020 y 2022

Eduardo

Comprender los aciertos y errores de Perón y Cristina para recuperar el camino del triunfo

Alfredo Silletta

Cada vez más perverso, Milei está orgulloso por echar a 70 mil estatales y eliminar la obra pública

Eduardo

1 comentario

Adela 29 mayo, 2020 at 10:16 pm

Buen en esta aplaudo a Tinelli

Respuesta

Salir de los comentarios