20 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Alberto repudió enérgicamente el accionar policial en Chaco contra una familia Qom: “Es inaceptable”

El primer mandatario utilizó las redes para rechazar enérgicamente la violencia institucional en Chaco y condenó el accionar policial contra una familia Qom que en la madrugada del domingo sin orden de allanamiento ni instrumento legal alguno, golpeó, abusó y torturó a cuatro jóvenes, entre ellos dos mujeres.

“Las imágenes de violencia institucional que hemos visto en las últimas horas en el Chaco son inaceptables. Celebro que el Ejecutivo provincial haya apartado a los efectivos”, afirmó el mandatario.

Y agregó: “Debemos trabajar más profundamente en una problemática que es una deuda de la democracia”. Lo hizo a través de su cuenta personal en Twitter. En los impactantes videos, se puede ver cómo intentan frenar el avance de la Policía para que no entren a la casa y la violencia que ejerce la fuerza de seguridad chaqueña.

“El domingo a las 4 de la madrugada un grupo de policías tomó por asalto la casa de una familia Qom de la localidad de Fontana, muy cerca de Resistencia. Entraron sin ningún tipo de instrumento legal, patearon la puerta y se llevaron puesto todo como se puede ver en el video que compartimos en redes. Le reventaron la cabeza de un culatazo a una señora que preguntaba qué querían y sacaron a la rastra a cuatro jóvenes qom, entre ellos una piba menor de edad”, relató la integrante de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) Chaco, Cecilia Solá, en una entrevista en Radio Caput.

También en info135

Hace 50 años Perón rompía el bloqueo y ahora Milei ordenó bloquear a Cuba por pedido de Estados Unidos

Alfredo Silletta

El Gobierno confirma que seguirá el ajuste en el Estado, y amenaza: “La motosierra es eterna, no tiene fin”

Eduardo

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

4 Comentarios

eliasar 3 junio, 2020 at 2:03 pm

Sr. Presidente no solo es en el chaco, si no en otras provincias, siguen aplicándose la doctrina creada por Cambiemos en la que concideran enemigo comun a los pueblos originarios, si no se reconoce desde el estado el exterminio que ha cometido , como asi reconocerlo como sus legítimos dueños de sus territorio, perdone mi expresion estamos en caminado a lo que sucede actualmente en EE.UU.

Respuesta
Aurelio Bienvenido 3 junio, 2020 at 9:09 pm

¿Que tiene que ver en el chaco, donde gobierna el peronista Capitanich, con la doctrina que decis creo Cambiemos , que es una alianza electoral.

Respuesta
Silvia 3 junio, 2020 at 3:10 pm

Antes de ver y criticar a otros países, empezemos con el nuestro. También hay injusticias,portación de cara y rascismo

Respuesta
Ana Maria Pinilla 4 junio, 2020 at 9:28 am

Genial presidente!! que no se repita en ninguna parte del Pais.. NI en Bariloche Esquel Lago Futalauquen hay denuncias por persecución policial hacia los pueblos Originarios Infórmese de lo que sucede en el País..

Respuesta

Salir de los comentarios