14.5 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Larreta, Vidal y Monzó resolvieron sumar a Randazzo y Stolbizer a Juntos por el Cambio

Mientras Mauricio Macri está preocupado por las investigaciones judiciales sobre el espionaje ilegal, el grupo integrado por Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Martín Lousteau ya resolvieron invitar a sumarse a sus filas a Florencio Randazzo, Margarita Stolbizer y al ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Macri, preocupado por los allanamientos a los cuatro domicilios de Dario Nieto, su secretario privado, tiene otros planes juntos a Patricia Bullrich y Miguel Angel Pichetto. Ellos están convencidos que hay que juntar por derecha con dirigentes como José Luis Espert o Ricardo López Murphy.  “Mauricio es el jefe, el fue presidente cuatro años y el PRO existe gracias a él”, dicen cerca de Bullrich y agregan: “hay que confrontar fuerte, como se hizo después de las PASO que nos permitió sumar 10 puntos extras a las elecciones”.

El Grupo más dialoguista a los que se suman Emilió Monzó y Rogelio Frigerio creen que hay que buscar un discurso hacia el centro y no confrontar en estos tiempos de pandemia. “No es un tema de votos”, dicen los dialoguistas sino más “filosófico, de fondo” sobre qué país queremos.

El discurso dialoguista o de centro se cae a pedazos cuando se confirma que durante la gestión de Vidal también, como en Nación, se realizaba un espionaje ilegal contra políticos, funcionarios del gobierno anterior, jueces e intendentes. Pasa algo similar en el territorio de Rodríguez Larreta con la policía local se llenó de ex agentes de la AFI.

Para el grupo dialoguista es fundamental buscar acuerdos con sectores del peronismo y del progresismo.  Uno es el ex ministro de Transporte, Florencio Randazzo, muy amigo de Monzó, y la otra es la líder del GEN, Margarita Stolbizer. A nivel nacional consideran que en ese esquema debe estar el salteño Juan Manuel Urtubey y los socialistas de Santa Fe que alguna vez fueron aliados del radicalismo.

Las charlas, muy privadas, ya comenzaron. Consideran que si suman 5 o 6 puntos a los 41 que sacaron el año pasado volverán a ser poder. Claro, se olvidan que Mauricio Macri también juega en esta partida y, lo más importante, el peronismo también.

 

 

También en info135

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Por “mal desempeño de sus funciones” y “posible comisión de delitos”, piden el juicio político contra Milei

Eduardo

6 Comentarios

raul 28 junio, 2020 at 2:37 pm

a la puta cuantos votos sumaron con randazo y la stolvizer,,,randazo 0.00000001 votos,stolvizer no le alcanzo ra ser elegida nuevamente mas o menos 0.00001 votos.

Respuesta
Hugo 28 junio, 2020 at 6:44 pm

¿Alguien sabe porque a Stolbizer la catalogan como progresista?

Respuesta
Beatriz 28 junio, 2020 at 8:10 pm

INSERVIBLES QUIEREN SALVARLO AL GATO !!!!

Respuesta
Griselda Bozzo 29 junio, 2020 at 8:00 am

Por que no se van a la RMQLRP

Respuesta
Zulema Dalmau 29 junio, 2020 at 8:29 am

O sea que van a sumar 2 votos…

Respuesta
fernandez 30 junio, 2020 at 12:05 pm

HDRMP TRAIDOR

Respuesta

Salir de los comentarios