16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
PAÍS

Furia en Cambiemos por el viaje de Macri a Paris: “Se cavó su propia fosa. Ya fue, con esto terminó su carrera política”

“Se cavó su propia fosa”, “Listo, con esto demostró que no le interesa la política y menos que menos armar un proyecto hacia el futuro” o un lapidario “ya fue”, se convirtieron en algunas de las frases que, con indisimulable molestia, reflejaron puertas adentro desde Juntos por el Cambio a propósito del viaje que emprendió ayer Mauricio Macri con destino a Paris, para luego trasladarse a Suiza.

Es que, tal como lo había hecho 15 días atrás cuando viajó a Paraguay, una vez más el ex presidente quebró las reglas sanitarias dispuestas por la cuarentena, y en medio de una pandemia que afecta a todo el mundo, optó por priorizar sus intereses personales para empezar a ejercer sus funciones como titular de la Fundación FIFA, que en principio sería el motivo de su travesía junto a su esposa Juliana Awada y Antonia, la hija de ambos.

Pero en este caso, el momento elegido no deja de resultar al menos sugestivo, porque justamente emprendió el viaje cuando más cercado está por la Justicia, a propósito de la investigación por el espionaje ilegal durante su gobierno, sobre todo a partir de la aparición de mensajes comprometedores entre su secretario privado, Darío Nieto, el espía Marcelo D’Alessio y los principales contactos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Anoche, durante su programa “Minuto Uno”, por C5N, el “Gato” Gustavo Sylvestre confirmó que “hay mucha bronca entre no pocos referentes del macrismo por este viaje, que sorprendió negativamente a la mayoría de ellos”, al tiempo que describió que “palabras más, palabras menos, el clima reinante era que esto significa nada más ni nada menos que le fin político” del ex presidente.

En tanto, otro dato que no deja de resultar llamativo es que justamente Macri se reunirá en los próximos días con el titular de la FIFA, Gianni Infantino, quien horas atrás fue procesado penalmente por la justicia suiza por presuntas reuniones secretas con Michael Lauber, Fiscal General del país europeo, por “indicios de conducta criminal” en el ejercicio de su cargo como máximo dirigente del fútbol mundial.

A propósito, el abogado Gregorio Dalbon, presente en el estudio, pronosticó que Macri “tiene los días contados” como titular de la Fundación FIFA, ya que en caso de que se dicte su procesamiento en alguna de las causas en las que está involucrado, el reglamento interno del organismo le bajaría el pulgar, y en consecuencia se vería obligado a dar un paso al costado.

Según el “Gato” Sylvestre, para ejercer esa función el ex mandatario argentino percibe 42.000 dólares mensuales en concepto de viáticos.

Esta mañana, apenas arribado a Paris, Macri fue abordado por el corresponsal de Infobae en la capital francesa, y aprovechó la oportunidad para tirar un palazo sobre el gobierno de Alberto Fernández, con uno de los caballitos de batalla de la oposición: la presunta falta de libertad en Argentina.

“Recién llegado a una sociedad donde se vive en libertad y con responsabilidad. Acá haré la cuarentena europea y recién ahí puedo ir a trabajar a Zurich”, dijo el ex presidente.

La última aparición pública de Macri había sido el 14 de julio, en Paraguay. Hasta allí viajó para almorzar con el ex presidente Horacio Cartés y para reunirse con el actual mandatario Mario Abdo Benítez. Tras su regreso, cumplió con un aislamiento de dos semanas en su quinta Los Abrojos, aunque no faltó la polémica porque el dirigente se alojó primero en su domicilio de la zona norte del conurbano bonaerense y luego sí se desplazó a la residencia familiar.

En ese marco, el ex je de Estado apuntó contra la extensión de una cuarentena estricta y consideró que era hora de empezar a reabrir actividades: “Hay que volver a la calma, a confiar en los profesionales de la salud y retomar con cuidado la normal actividad, empoderando a la gente”.

Días antes de ese viaje, le había concedido una entrevista al periodista peruano Álvaro Vargas Llosa, en la que cuestionó “el avance del gobierno nacional sobre las libertades de las personas en medio de la cuarentena”.

“Estoy más cerca de los argentinos que nunca. Estoy tratando de darle un espacio al Gobierno que fue elegido por el 48 % de los argentinos para que ponga en juego lo que ellos piensan, sus propuestas, sus soluciones. Solamente (estoy) intentando levantar la mano y decir ‘cuidado, no avancen sobre nuestras libertades, hagan las cosas sobre lo que es el marco institucional’”, declaró.

También en info135

Cristina en Quilmes para poner paños fríos a la interna del kirchnerismo bonaerense 

Alfredo Silletta

Provocador y burlón, Milei hizo un discurso como imitador: despotricó contra la política y se ganó los aplausos de la derecha

Eduardo

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

1 comentario

BERTO DE PP 31 julio, 2020 at 6:02 pm

MACRI….TODA UNA VIDA FUERA DE LA LEY

Respuesta

Salir de los comentarios