16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Una Vidal obsesionada con volver al poder asfixia al gobierno de Kicillof y a los bonaerenses

Luego de que se cayera el tratamiento del endeudamiento en la Legislatura por la resistencia de Juntos por el Cambio, ministros de Axel Kicillof y legisladores del Frente de Todos acusaron a esa fuerza política y a la ex gobernadora María Eugenia Vidal de “obstruir” la gestión y la “gobernabilidad”.

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, fue el primero en condenar la postura de los legisladores de Cambiemos de impedir el tratamiento del proyecto de endeudamiento impulsado por el gobierno bonaerense y aseguró que “no contribuye a la gobernabilidad, no estamos pidiendo nada descabellado, son montos razonables y no se entiende más que por el oportunismo o tratar de sacar un rédito político”.

En declaraciones a La Mecha por Radio Provincia, destacó que “la verdad que en dos oportunidades me convocaron a la Comisión de Presupuesto de Diputados y de Senadores, lo expliqué, di detalles, fundamentos, objetivos del proyecto que tienen que ver con la necesidad de contar con financiamiento en diferentes niveles”.

“Un primer nivel con créditos de organismos multilaterales que tienen que ver con proyectos de infraestructura para la Provincia, y por otro lado la posibilidad de una ampliación de las letras de tesorerías”, aclaró.

En ese marco, dijo que “realizamos una enorme asistencia de cerca de $14.000 millones a los 135 municipios y privarnos de una herramienta que por ejemplo nos permita descomprimir la caja del pago proveedores, significa que están obturando la posibilidad de administrar de la mejor manera la pandemia”.

Finalmente, indicó que “todas las consultas que nos hicieron fueron todas respondidas y ahora las respuestas las tienen que dar ellos. Nosotros vamos a seguir trabajando como venimos haciéndolo, pero esta situación hace complejo el panorama”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, les pidió a los legisladores de la oposición que “sean responsables”. “Legisladores de JxC, ¡sean responsables! Dejen de asfixiar a la Provincia. Necesitamos financiamiento para hacer obra pública, saldar las deudas de Vidal y seguir asistiendo a los distritos. No se puede poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos”, escribió en Twitter.

Los diputados y senadores del FdT, en tanto, emitieron un comunicado junto condenando “las actitudes oportunistas como la que se vio hoy en la Legislatura constituyen un accionar político penoso, temerario e irresponsable”.

“Es una lástima que, en vez de ayudar a los y las bonaerenses -e inclusive a los intendentes de su propia fuerza-, los legisladores de Juntos por el Cambio hayan decidido cumplir las instrucciones de su jefa política, María Eugenia Vidal, quien recientemente les pidiera que salgan a “buscar votos””, señalaron.

También sostuvieron que la ciudadanía en su conjunto “demanda el compromiso de sus representantes en la Legislatura para garantizar los espacios de debate que ayuden a enfrentar la crisis que desató la pandemia y que afecta gravemente a los y las bonaerenses, que previamente se habían visto perjudicados por el gobierno de la alianza Cambiemos tanto a nivel nacional como provincial”.

“Sería sensato que quienes fueron los grandes responsables del calamitoso estado en el que recibimos la Provincia, estuvieran dispuestos a colaborar con la gobernabilidad y el ofrecimiento de soluciones a la población, en lugar de poner palos en la rueda”, dijeron también los legisladores del oficialismo antes de llamarlos a la reflexión. “La gravedad de la hora no admite especulaciones ni sectarismos. Todos los bloques que componemos el Poder Legislativo debemos estar a la altura del inédito desafío que la pandemia representa”.

 

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios