20 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Mañana se cumplen 2 años de la explosión en la escuela de Moreno y Vidal sigue en silencio

El Frente de Unidad Docente, que integran FEB, SUTEBA, UDOCBA, AMET y SADOP, realizarán mañana un homenaje por redes sociales para recordar a Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, vicedirectora y auxiliar de la Escuela Primaria 49 de Moreno, quienes murieron en la trágica explosión ocurrida en ese establecimiento el 2 de agosto de 2018.

Los gremios informaron que realizarán una transmisión en directo desde las 9.30 por redes sociales de cada uno de los sindicatos para honrar la memoria de Sandra y Rubén y reclamar que se haga justicia.

“La explosión de la garrafa que ocasionó las muertes de los compañeros no fue un mero accidente. Fue producto de la desidia y de las políticas de ajuste del gobierno de María Eugenia Vidal”, sostuvieron en la convocatoria al homenaje y recordaron que “pasados dos años ese crimen social sigue impune.  Por eso seguimos sin bajar los brazos, en la convicción que este lamentable hecho podría haberse evitado”.

Sánchez Zinny fue de incógnito a la escuela de Moreno y terminó escrachado por padres y docentes

La trágica explosión, provocada por una mala instalación de gas, expuso un problema que los gremios venían reclamando a la entonces gobernadora Vidal: la falta de mantenimiento de los edificios escolares. Pero la gestión de Cambiemos no sólo dio escasas respuestas a la problemática sino que, además, ni Vidal ni el director general de Cultura y Educación de ese momento, Gabriel Sánchez Zinny, pusieron la cara frente a los familiares de las víctimas. La única vez que el funcionario se acercó a la escuela lo hizo a escondidas y terminó escrachado e increpado por padres, docentes y alumnos.

La causa penal por la tragedia fue elevada a juicio oral a fines de diciembre pasado. Los principales acusados son el gasista Cristian Javier Ricobene y Sebastián Matías Nasif , que había sido nombrado directamente por Sánchez Zinny como interventor del Consejo Escolar de Moreno. También están imputados la ex presidenta del Consejo, Mónica Claudia Alicia Berzoni, y Jorge Oscar Galian, responsable del área de infraestructura.

 

También en info135

Kicillof participó de una jornada por el aniversario del Desembarco de los 33 Orientales

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la Casa de la Provincia en Pila

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios