16.7 C
La Plata
26 abril, 2024
"SIN RED"

Un abogado cercano al Grupo Clarín, afirmó temerariamente que el gobierno prohíbe las reuniones sociales para después ir por las cajas de seguridad

El abogado constitucionalista, Félix Lonigro, muy cercano al Grupo Clarín, afirmó que con el nuevo decreto del gobierno de prohibir las reuniones sociales es un “primer paso” para quedarse con las cajas de seguridad de los argentinos.

En una entrevista de Maxi Montenegro en A24, el abogado, sin ponerse colorado, afirmó temerariamente que el gobierno de Alberto Fernández trabaja en quedarse con el dinero de las cajas de seguridad.

En realidad, el DNU de este lunes, publicado en el Boletín Oficial establece la prohibición de la realización de eventos culturales, recreativos y religiosos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a diez (10) personas, y se menciona que los mismos deberán realizarse, preferentemente, en lugares abiertos, o bien respetando estrictamente el protocolo que incluya el distanciamiento estricto de las personas que no puede ser inferior a dos (2) metros, y en lugares con ventilación adecuadas.

También quedan prohibidos los eventos sociales o familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, en todos los casos y cualquiera sea el número de concurrentes, salvo el grupo conviviente. La infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente a fin de que la autoridad competente determine si se cometieron los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación.

 

También en info135

“¿Javier Milei ve cuatro o cinco perros?”: la pregunta que hizo enojar al vocero presidencial Manuel Adorni

Eduardo

Alberto cruzó a Milei: “Mi perro no me aconseja y está vivo, y las ‘fuerzas del cielo’ no me mandan señales”

Alfredo Silletta

“¡Da quórum para el presupuesto, sorete!”: el justo reclamo de un colectivero al diputado De Loredo

Eduardo

Salir de los comentarios