18.1 C
La Plata
13 octubre, 2026
MUNICIPIOS

Avanza el proyecto para la instalación de un Parque Científico y Tecnológico en Quilmes

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo una reunión por videoconferencia con Roberto Salvarezza, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, para analizar el proyecto de construcción de un Parque Científico y Tecnológico en la ciudad.

Al respecto, la Jefa comunal aseguró que “esta iniciativa nos permitirá generar crecimiento económico sostenible en el distrito, a partir de la transferencia de conocimiento y del encuentro entre empresas, universidades y los distintos niveles del Estado”.

Y detalló que “la idea del Parque es crear un entorno en Quilmes de soluciones innovadoras para la radicación de empresas, sobre todo de medianas y pequeñas empresas que puedan producir estrategias de innovación asociadas a la producción. Entonces, vamos a avanzar en un espacio de articulación de empresas, organismos del Estado, la Universidad Nacional de Quilmes y nosotros como Municipio para el desarrollo del conocimiento y la producción local”.

El proyecto que se está analizando prevé múltiples servicios: una incubadora mixta, donde se podrán vincular programas nacionales con programas del ámbito privado, como por ejemplo Eklos, de Cervecería y Maltería Quilmes; centros de capacitación continua mixtos, junto a la UNQ; espacio co-working/net working; oficinas privadas-empresas incubadas; aula magna-espacio de exposiciones; espacio de consultoría interna; espacio de vinculación UNQ-laboratorio científico; espacio inmobiliario, entre otros.

Del encuentro virtual participaron también Pablo Núñez, subsecretario de Coordinación Institucional del Ministerio; Alejandro Gandulfo, jefe de Gabinete del Municipio de Quilmes; Cecilia Soler, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Nahuel Vázquez, subsecretario de Planeamiento y Paul O’Shanghnessy, subsecretario de Empleo.

También en info135

Más de 200 mil personas visitaron la Feria del Libro de Alte Brown, que brilló con el cierre de “Virus”

Alfredo Silletta

Alak inauguró la nueva Plaza España

Alfredo Silletta

Gran convocatoria en el Quilmes game fest 2026, donde se celebró la cultura del juego 

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios