25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

En Tandil se niegan a prohibir las reuniones familiares y desafían al Presidente: “Ningún decreto nos puede decir qué tenemos que hacer”

El municipio de Tandil se niega a acatar el decreto presidencial que prohibió las reuniones familiares en todo el país. El jefe de Gabinete de ese distrito, Oscar Teruggi, advirtió que “después de 150 días, ningún decreto nos puede decir lo que tenemos que hacer” y aseguró que en Tandil “vamos a seguir de la misma manera”.

El funcionario sostuvo que, luego del decreto presidencial, recibieron un documento provincial donde se ratifica que Tandil sigue en Fase 5 y con las mismas actividades habilitadas, entre ellas las reuniones familiares de hasta 10 personas. “Me parece que nosotros vivimos una situación muy distinta por Buenos Aires con el resto del país, y entre el interior de la provincia y el área Metropolitana  (AMBA)”, sostuvo en declaraciones a medios locales.

El Municipio decidió exhortar a los vecinos a que cumplan con la normativa de las reuniones sociales de hasta 10 personas. “Apelamos a la responsabilidad individual, sobre todo por la situación sanitaria que tenemos en la ciudad, nos hemos venido comportando muy bien y de acuerdo a lo que indican los profesionales no tenemos circulación interna del virus”, señaló.

La resolución de no acatar el decreto no cayó bien en la provincia, desde donde recordaron los reiterados cruces que ya hubo con el intendente de esa ciudad, Miguel Lunghi, dirigente de Juntos por el Cambio. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, que resaltó que “ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires está libre de Covid. Tandil, por caso, tuvo 8 casos y tiene más de 10 sospechosos, volvieron a tener positivos después de mucho tiempo. El mensaje que tenemos que brindar no es ese”.

La funcionaria de Axel Kicillof sostuvo a El Eco de Tandil que “no es la primera vez que tenemos este tipo de expresiones que no ayudan” y recordó cuando Lunghi intentó autorizar la apertura de sectores sin los permisos provinciales.

También en info135

Kicillof entregó escrituras y anunció nuevas obras de infraestructura en Tres Arroyos

Alfredo Silletta

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios