16.1 C
La Plata
26 abril, 2024
PROVINCIA

Federico Otermín: “El gobierno provincial marcha ir hacia un consenso democrático para reducir la desigualdad”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, destacó la aprobación de la Ley de Financiamiento bonaerense tras varias semanas de negociación. “Es una herramienta clave para planificar la pospandemia. La agenda que viene es la de la Reconstrucción Nacional”, dijo en una entrevista en Radio Del Plata en la que también resaltó el acuerdo que el gobierno argentino cerró con los acreedores internacionales para la reestructuración de la deuda pública.

“Es tiempo de ordenar el tiempo, para dimensionar el recorrido transitado pero principalmente para planificar la salida de la pandemia”, puntualizó Otermín, quien dijo que “el gobierno hizo un reordenamiento simultáneo en tres ejes: salud, atención social y sistema económico”.

En este sentido, agregó: “Las diferencias, incluso los matices dentro de nuestro espacio, no son algo que la política no pueda procesar. Tenemos que ir hacia un consenso democrático para reducir la desigualdad”.

Además, Otermín planteó “la necesidad de abordar una agenda de futuro integral”. Sobre este punto se refirió a la inseguridad y resaltó “es un tema totalmente preocupante que afecta a todas las clases sociales y que requiere un trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad, la justicia y la política”. Y agregó: “Como bien marca Axel Kicillof, el AMBA es un continuo urbano y así como dijimos que la cuestión sanitaria no podía tratarse de manera separada, la seguridad tampoco. Es importante la posición de Sergio Massa en torno a conformar una Agencia Metropolitana de Seguridad que sirva de plataforma para dar respuesta a una problemática transversal a todas las clases sociales”.

Sobre la pospandemia, Federico Otermín concluyó: “Es el Estado el que regula y construye mejor mercado. Defendemos el derecho a producir y a comercializar bienes y servicios, que es indisociable del derecho de la gente a consumir. Más mercado interno es más igualdad y ése debe ser el camino”.

También en info135

El Senado bonaerense prorrogó las Emergencias para empresas recuperadas 

Alfredo Silletta

Verónica Magario inauguró la tercera edición del programa Voces Adolescentes en el Senado bonaerense

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró las nuevas instalaciones de la Fuerza Barrial de Aproximación en Lanús

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios