17.7 C
La Plata
26 septiembre, 2020
LEGISLATURA

Bianco y Gollán van a la Legislatura a brindar un nuevo informe sobre la pandemia

El jefe de gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, presentarán hoy en la Legislatura bonaerense el tercer informe de gestión de la emergencia sanitaria vigente en la provincia por el coornavirus.

Los funcionarios de Axel Kicillof expondrán ante las autoridades de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de las Emergencias, el senador del Frente de Todos, Francisco “Paco” Durañona, y su par de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia, presidente y vicepresidente, respectivamente. Responderán las preguntas del oficialismo y la oposición sobre el manejo de la pandemia.

La Comisión Bicameral se conformó tras la promulgación de las leyes de emergencia Social, Económica, Productiva y Energética aprobadas en diciembre por pedido de Kicillof. También se prorrogaron las emergencias en Seguridad Pública, Política y Salud Penitenciaria; en Infraestructura, Hábitat, Vivienda y Servicios Públicos; y Administrativa y Tecnológica, que habían sido sancionadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

Bianco ya rindió cuentas ante la Bicameral en marzo, antes de que se declarara la pandemia, y luego a fines de abril cuando explicó las medidas sanitarias, económicas, sociales y productivas que se habían tomado hasta el momento en el complejo contexto marcado por el coronavirus.

El encuentro se producirá tras la aprobación del endeudamiento la semana pasada, luego de duros cruces entre el oficialismo y la oposición tras el primer intento frustrado de tratar ese proyecto de ley enviado por Kicillof. En ese marco, Bianco había acusado a la ex gobernadora María Eugenia Vidal de trabar esa herramienta clave para la gobernabilidad en tiempos de pandemia.

También en info135

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la prórroga de la suspensión de desalojos

Jorgelina

Garate: “Hay que apelar a la responsabilidad y dejar de hablar de educación solo para ganar un voto”

Jorgelina

Entronizarán la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura provincial

Jorgelina

Salir de los comentarios