17.7 C
La Plata
26 septiembre, 2020
LEGISLATURA

Ponen un tope del 20% a la comisión que cobran Pedidos Ya y Glovo para hacer delivery

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Daniel Lipovetzky, presentó un proyecto para que las app de delivery tengan un tope en las comisiones que cobran actualmente y que llegan hasta el 40% en cada operación.

“Hoy presentamos un proyecto de ley estableciendo un tope a las comisiones que cobran las aplicaciones de deliverys o repartos a domicilio. El proyecto surgió del propio sector gastronómico sobre todo de la región de La Plata que nos plantearon los abusos que hoy sufren de parte de las plataformas digitales de reparto a domicilio”, explicó Lipovetzky.

“En este contexto de pandemia, los operadores de plataformas digitales de reparto a domicilio se aprovechan de las necesidades de los comerciantes dependen de los deliverys como el rubro gastronómico, y les están imponiendo comisiones de hasta el 40 % de cada operación de venta donde intervienen, cuando antes de la pandemia, las comisiones alcanzadas eran de hasta el 20 %. Por eso hemos propuesto un tope del 20 % para evitar abusos sin dejar de reconocer el lucro de los operadores de las plataformas”, agregó.

La iniciativa de Lipovetzky establece también que las plataformas que comercializan servicios de deliverys deberán ofrecer una forma telefónica o digital sencilla para tramitar quejas, y además impone un plazo de hasta diez días para que las mismas acrediten el concepto de los pagos a los comercios.

“En este momento es clave ayudar a las pymes bonaerenses que se ven expuestas a las condiciones abusivas que les imponen las grandes empresas de plataformas digitales, muchas extranjeras”, dijo el legislador y acotó que “este proyecto de ley es una herramienta de ayuda al sector gastronómico que es mano de obra intensiva, que hoy sufre una caída de las actividad muy importante por la pandemia, y que las plataformas de reparto a domicilio pretenden quedarse con gran parte del margen de rentabilidad que hoy poseen”.

También en info135

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad la prórroga de la suspensión de desalojos

Jorgelina

Garate: “Hay que apelar a la responsabilidad y dejar de hablar de educación solo para ganar un voto”

Jorgelina

Entronizarán la imagen de Raúl Alfonsín en la Legislatura provincial

Jorgelina

Salir de los comentarios