19.5 C
La Plata
29 marzo, 2024
PROVINCIA

Bianco se sacó chispas con senador opositor por la pandemia: “Sigan buscando votos, nosotros seguimos salvando vidas”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, presentó ayer su tercer informe de gestión ante la Legislatura para detallar las medidas que fue tomando el gobierno de Axel Kicillof por la pandemia y, en ese marco, hubo un fuerte cruce con el senador de Juntos por el Cambio, Gabino Tapia.

Acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan, Bianco expuso ante las autoridades de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia creada para seguir las leyes de emergencia votadas en diciembre por pedido de Kicillof. En su exposición, el funcionario puso el énfasis en la inversión realizada por el gobierno en el sistema de salud y las medidas tomadas para atenuar el impacto de la crisis económica. Es la tercera presentación que realiza desde que se creó la comisión que preside el senador del FdT, Paco Durañona.

“Hemos evitado el colapso del sistema de salud y alejado los miedos que existían al comienzo de la pandemia respecto de que los médicos no iban a contar con insumos de protección, que se iba a caer en el desabastecimiento, que iba a haber saqueos, que habría estallidos sociales, etcétera. Nada de eso ha sucedido, gracias al trabajo y la inversión millonaria que realiza el gobierno provincial”, dijo Bianco a la salida de la Legislatura.

Tras la exposición, Tapia se quejó por “el monólogo” de Bianco, quien a su vez acusó a Juntos por el Cambio de no haber realizado preguntas tras el informe. “Me voy un poco decepcionado con la oposición. Dijeron que iban a hacer preguntas y no lo hicieron. A mí ya me aburren estas reuniones, son casi un monólogo”, señaló el jefe de Gabinete de Kicillof a la salida de la reunión y aseguró que contestarán las preguntas “por cualquier medio”.

El contrapunto siguió luego en Twitter. “Como integrantes de la oposición y representantes de millones de bonaerenses, debemos tener acceso a la información de gastos e inversión, además de la necesidad de generar un espacio de debate y no una reunión de comunicación unilateral”, posteó el senador opositor.

Bianco recogió el guante y lo trató de mentiroso. “Me cansé de hablar durante dos horas y a la hora de las preguntas se quedaron mudos. Debe ser que estaban acostumbrados a que en la gestión de Vidal nadie fue a dar explicaciones por cuatro años…”, lo chicaneó.

El senador le retrucó que “las preguntas que se hicieron tal como lo pidieron no fueron contestadas” en referencia a un cuestionario de seis páginas que presentó JxC por escrito antes del informe y agregó: “Y sí, en los 4 años de Vidal se habló poco y se hizo mucho”.

Bianco cerró el contrapunto parafraseando a la ex gobernadora. “Vidal destruyó la provincia y ahora lo único que hacen es poner palos en la rueda a la hora de reconstruirla. Sigan buscando votos, como les pidió Vidal, nosotros seguimos salvando vidas”, cerró.

 

También en info135

Kicillof participó de un concierto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo 

Alfredo Silletta

La Provincia presentó el portal Mi Salud Digital

Alfredo Silletta

Kicillof entregó viviendas y recorrió obras de infraestructura urbana en Las Flores

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios