25 C
La Plata
19 abril, 2024
PROVINCIA

Kicillof busca el apoyo de intendentes y expertos para que la cuarentena siga igual

El gobernador Axel Kicillof se reunirá hoy con intendentes del Conurbano y con el comité de expertos con el objetivo de buscar respaldo para que la cuarentena siga tal como está en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) después del 16 de agosto.

Los encuentros se producen luego de la reunión que mantuvo ayer con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con quien cruzaron datos y evaluaron cómo seguir pero sin tomar definiciones. Es que mantienen posturas distintas sobre la fase que debería arrancar el lunes próximo: mientras en Provincia apuestan a mantener las aperturas actuales y no habilitar nuevas actividades, en la Ciudad buscan avanzar con la flexibilización de comercios de Once y Flores y también dar luz verde a los deportes individuales. 

Actualmente en la provincia 37 municipios están en la Fase 3 con industrias, comercios de cercanía, inmobiliarias y peluquerías abiertas, y profesionales independientes trabajando. No están permitidas las actividades recreativas ni las deportivas. Tampoco están abiertos al público bares, restaurantes ni shoppings, excepto para la modalidad delivery y take away. 

La idea de Kicillof es mantener esas actividades tal como están, y no flexibilizar más. Su postura está en relación directa con la suba de casos de coronavirus. Justo ayer fue otra jornada récord en el número de muertos y nuevos casos en el país, con 209 fallecimientos y 7.663 contagios. En Buenos Aires hubo 5153 casos y se produjeron 107 fallecimientos. El porcentaje de camas de terapia intensiva de adultos ocupado en el AMBA está en el orden del 68,6%.

En la Ciudad, en tanto, consideran que los casos están “en una meseta” -ya que tienen un promedio de 1100 y 1200 casos diarios- y es por eso que buscan avanzar con la flexibilización, al menos de comercios en las zonas de Once y Flores (avenida Avellaneda). También con los deportes individuales como el golf y el tenis, un punto que ya fue criticado por la Provincia. Todas esas aperturas estaban previstas para el 2 de agosto pero fueron relegadas.

La decisión final será tomada en una reunión que mantendrán Kicillof y Larreta con el presidente Alberto Fernández en Olivos. Ayer en conferencia de prensa, al anunciar la producción de la vacuna de Oxford contra el Covid-19 en Argentina, el mandatario advirtió que “el riesgo” de contagio “es exactamente el mismo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires”. Y volvió a pedirle a la ciudadanía que “se cuide”.

También en info135

Kicillof y Furlán encabezaron el cierre del Congreso Nacional de la UOM

Alfredo Silletta

Se inauguró la Escuela de Educación Artística N°1 de General Alvarado

Alfredo Silletta

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios