Envalentonada, y creyéndose con la autoridad suficiente no sólo para hablar de política sino hasta para darle consejos al presidente, Juana Viale disparó que Alberto Fernández “no puede gobernar a través de DNUs. El miedo es la nueva manera de gobernar”, sentenció acerca del mandatario y la pandemia del COVID-19.
A la vez, como contrapartida del comentario político, destacó la paciencia de los ciudadanos frente a un aislamiento que ya lleva cerca de cinco meses: “Creo que el pueblo argentino ha acatado la cuarentena y mucho”.
Fue anoche en el programa de Radio Mitre “Confesiones en la noche”, oportunidad en la que su conductora, Cristina Pérez, le preguntó si le gustaría entrevistar a Alberto, y Juana dijo que sí.
Sin embargo, frente a la posibilidad de un encuentro con Cristina Kirchner, la respuesta fue diferente: “Creo que me daría más temor preguntar a una persona que no está acostumbrada a escuchar”.
Durante la entrevista, la conductora ultramacrista se solidarizó con Pérez: “Siento que el presidente te respondió de una manera muy insolente. Que a vos alguien te mande a leer la Constitución por hacer una pregunta me parece que es muy arrogante. No estamos en una realidad para la arrogancia”, reflexionó y agregó que “estamos en un momento donde preguntar, informar y empatizar ayuda mucho más”.