26 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Diputados aprobó la ley para reactivar al sector turístico tras la pandemia

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó y giró al Senado el proyecto de ley Sostenimiento y Reactivación del Sector Turístico en el contexto de la pandemia con acuerdo del oficialismo y la oposición.

La iniciativa, autoría de la diputada provincial de JxC, Melisa Greco, comprende la instrumentación de un régimen de beneficios impositivos – condonación de deudas fiscales, postergación de vencimientos de impuestos y tasas provinciales, rediseño de agenda de vencimientos y regímenes especiales para el pago de obligaciones impositivas, entre otros – y de líneas de crédito y subsidios especiales a través del Banco de la Provincia y el Gobierno provincial, abarcando políticas de promoción coordinadas entre los distintos niveles del Estado.

“Nuestra Provincia lidera el turismo doméstico con el 36% de promedio anual y un 47% en temporada alta. La adhesión del proyecto responde a un marco de asistencias que el Gobierno viene disponiendo para cada uno de los sectores afectados por la pandemia. Tanto el gobernador Axel Kicillof, como el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, tienen claro que la prioridad es cuidar el empleo y la producción bonaerenses para planificar la reconstrucción de la pospandemia”, dijo el presidente de la Cámara, Federico Otermín quien resaltó que la iniciativa constituye un pedido de empresas y pymes del rubro nucleadas en la Federación Económica de Buenos Aires. 

A su vez, se aprobó un proyecto que regula el ejercicio profesional de la Terapia Ocupacional, con el respectivo título, especificando las incumbencias de la profesión. En articulación con la Asociación de Terapistas Ocupacionales de la Provincia de Buenos Aires, se trabajó esta iniciativa especificando su intervención en el caso de aquellas personas que por alguna limitación no pueden desarrollar su vida diaria. Asimismo, contempla la creación de un Colegio Profesional en el cual deberán matricularse los y las terapistas para estar habilitados y poder ejercer su profesión.

Además, se votó la institución del “Día Provincial del Donante de Plasma”, como reconocimiento a los donantes de nuestra Provincia por su acción de generosidad, el 7 de agosto de cada año, en homenaje a Nora Etchenique, directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires, quien falleció en un accidente de tránsito a principios de mes.

Finalmente, se aprobó un proyecto para declarar de interés legislativo el ciclo de encuentros virtuales del Centro de Estudios de Políticas Políticas Bonaerenses denominado “COVID 19 – Plasma Pandemia Solidaridad”.

La sesión se llevó adelante repitiendo la modalidad utilizada desde el inicio de la pandemia, con la presencia en el recinto del presidente Otermín, junto a las autoridades de la Cámara y los presidentes y presidentas de bloque, mientras que el resto de los diputados y diputadas participaron de forma remota.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios