9.5 C
La Plata
5 julio, 2022
PAÍS

Parrilli: los grandes medios saltaron como leche hervida, pero no hay nada contra la libertad de expresión”

El senador nacional Oscar Parrilli defendió hoy el artículo que que impulso el bloque de senadores sobre el dictamen de la reforma judicial  a partir de una propuesta suya, que obliga a los jueces a denunciar presiones de los “poderes mediáticos”.

“No hay ningún artículo en la reforma judicial contra la libertad de expresión, pero saltaron como leche hervida”, señaló, el senador Parrilli en declaraciones a El Destape Radio.

El senador dijo que “lo que les molesta es que se sepa que los jueces tienen presiones de los medios de comunicación. Nadie puede negar eso”. Y agregó: “Los medios han pedido meter presos a determinadas personas y le dijeron a los jueces que tenían que fallar o los amenazaron con escraches a los hijos”, e referencia a las amenazas publicas de Jorge Lanata sobre dos camaristas.

La polémica se desató después de que el bloque del Frente de Todos incluyó en el dictamen de la reforma judicial que tratará el Senado la semana próxima una cláusula que obliga a los jueces a denunciar las supuestas presiones “de los poderes mediáticos” que reciban en el ejercicio de sus funciones. Se trata del inciso E del artículo 72 del proyecto que impulsa el oficialismo a propuesta de Parrilli.

El exsecretario General de la Presidencia también criticó a la oposición. “Están buscando impunidad para Macri y sus funcionarios. Quieren que solo los juzguen sus jueces y fiscales amigos como Ercolini y Stornelli”, dijo.

“Varios opositores están de acuerdo con la reforma pero por disciplina partidaria tienen que cumplir las órdenes que llegan desde una reposera en la Costa Azul”, agregó en referencia al expresidente Macri.

En la misma línea que la vicepresidenta Cristina Kirchner, que hace dos semanas calificó a Mauricio Macri como la persona “más impune”, Parrilli dijo que “Macri se opone a la reforma porque quiere impunidad para él. Esta reforma no nos afecta en nada a nosotros, ya fuimos juzgados por Bonadio”.

 

También en info135

El Gobierno define el reemplazo de Guzmán: Massa ya está en Olivos reunido con el presidente

Nico Brutti

Tras la renuncia de Martín Guzmán, Alberto ratificó el programa económico: “Se respetará a rajatabla”

Nico Brutti

Cristina en Ensenada: “Perón agarró la lapicera y no la largó más y la usó en función del pueblo”

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios