22.1 C
La Plata
28 marzo, 2024
LEGISLATURA_NO VA MAS

Sancionarán con hasta un mes de arresto a quienes agredan al personal de salud

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que modifica el Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires en la que establece sanciones monetarias y hasta prisión para aquellos que agredan, hostiguen o insulten al personal de salud en el marco de la pandemia por Covid 19. La norma, impulsada por la diputada del Frente de Todos, Luciana Padulo, fue unificado con iniciativas de los legisladores Alejandra Lorden y Valentin Miranda.

“Los médicos, médicas y efectores de salud se encuentran en las primeras líneas de combate en la asistencia, cuidado y recuperación de pacientes infectados; haciendo que la vida humana y la dignidad de la persona sean el criterio de su actividad, en el difícil momento que atraviesa el mundo”, resaltó Padulo al momento de argumentar el proyecto.

En concreto, la iniciativa establece la modificación del Código de Faltas de la provincia de Buenos Aires para establecer una sanción monetaria o el arresto de hasta un mes a quien hostigue, maltrate, menosprecie, perturbe emocional e intelectualmente, insulte, ejerza actos de violencia física a los trabajadores de salud.

En ese sentido, la diputada Padulo destacó: “pese al reconocimiento social mediante aplausos y la calificación de héroes y heroínas, se han venido observando ofensas, agresiones en sus diversas formas que se suman al aislamiento que tienen que sufrir el personal de la salud por estar en contacto directo con la enfermedad, por eso es importante establecer estas contravenciones”.

También en info135

Verónica Magario: “Nadie les puede quitar el futuro a nuestros adolescentes”

Alfredo Silletta

Verónica Magario: “Trabajamos para proteger la vida de los bonaerenses”

Alfredo Silletta

El Senado bonaerense aprobó por unanimidad diez pliegos para cubrir vacantes en departamentos judiciales bonaerenses

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios