18.3 C
La Plata
18 abril, 2024
PROVINCIA

Teresa García apuró a los intendentes radicales para que se diferencien del PRO

La ministra de Gobierno bonaerense, María Teresa García,  cuestionó en duros témrinos la marcha opositora realizada el lunes pasada, alentada por el ala dura de Juntos por el Cambio, y consideró que los intendentes radicales “deberían haber sentado posición” y no lo hicieron.

“No pueden mirar para otro lado, debieran tomar posición y no lo hicieron”, sostuvo la funcionaria de Axel Kicillof en declaraciones radiales y metiéndose en la interna de la oposición sentenció: “Si un dirigente no quiere parecerse al espacio que dice pertenecer tiene que decirlo”.

García sostuvo que, al no posicionarse claramente “terminan generando una idea confusa”. “A ninguno le vino bien esa marcha porque en sus distritos se corre el mismo riesgo de foco de infección que en CABA”, dijo y además señaló que esa falta de posicionamiento es “políticamente incorrecta porque (esos intendentes) gobiernan junto al presidente Alberto Fernández y al gobernador Axel Kicillof”.

La dirigente sostuvo que “la gente tiene derecho a manifestarse en los términos que crea”, pero agregó que “una situación de tanta aglomeración de gente es naturalmente un foco de peligro de contagio”.

García consideró que “hay que salir a responder” a estos sentidos que intenta generar la oposición porque “desde el macrismo con alianza con algunos medios de comunicación se ocupan de anticipar tres o cuatros días antes de cualquier anuncio del gobierno nacional posible descontento social, hacen la crónica anunciada de posibles desbordes”.

Por último, la ministra señaló que mientras el Presidente y el Gobernador “están ocupados en atender la cantidad de camas existentes, poner respiradores y subsidiar la actividad económica y productiva” en el contexto de la pandemia, “la oposición está fresca y en short en algún lugar del mundo, a la pesca de oportunidades para generar desavenencias”.


También en info135

Kicillof inauguró la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud de General Pirán

Alfredo Silletta

Acto de Axel Kicillof y Mayra Mendoza  en Quilmes

Alfredo Silletta

Preocupación en la comunidad farmacéutica por los problemas que generaría a la salud pública la venta libre de medicamentos

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios