15.6 C
La Plata
25 abril, 2024
PAÍS

Alberto Fernández redobla la apuesta, y confirma que el mentiroso es Macri

Decidido a no quedarse callado y redoblar la apuesta, Alberto Fernández salió a responderle hoy a Mauricio Macri: “La palabra empeñada es muy importante, y no mentir en política es muy importante”, dijo el mandatario tras la carta del ex presidente, quien intentó instalar otra versión sobre el diálogo que mantuvieron sobre la pandemia antes de la cuarentena.

A la actitud que tomó Macri de destacar particularmente “el valor de la palabra presidencial” sin dar más precisiones sobre las palabras que intercambiaron, Fernández respondió: “Tengo la tranquilidad de decir en público lo que digo en privado, en cada reunión”.

Ayer, el ex presidente había desmentido la versión que Fernández hizo pública sobre el diálogo entre ambos en el inicio de la cuarentena por el coronavirus, oportunidad en la que, según el mandatario, Macri lo habría alertado sobre el impacto económico de la cuarentena y le habría dicho “que se mueran todos los que tengan que morirse”.

La aclaración del presidente fue durante el anuncio de la puesta en marcha de obra pública en las provincias de Mendoza, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero y San Luis, con una inversión total de $ 20.125 millones.

Tras el anuncio, Fernández dijo que cumplió con la “palabra empeñada” en charlas privadas con los gobernadores. “Es la forma de poner a la política en el lugar que corresponde, como un acto de servicio en favor de la comunidad”, afirmó.

Horas antes, y pese a que Macri desde la ciudad suiza de Zurich desmintió haberle dicho a Fernández que priorizara la economía por sobre la salud de los argentinos, el presidente ratificó el contenido de esa charla que, según relató, tuvieron pocos días después del comienzo de la pandemia en Argentina.

“Algunos me recomendaban que la economía no se frene y que deje frenada la sociedad, que se caigan los que se tengan que caer, que se enfermen los que se tengan que enfermar y que se mueran los que se tengan que morir. Yo preferí preservar la vida de la gente, la salud de los argentinos, antes que ganar un peso más en la economía”, sostuvo Fernández.

Ayer el ex presidente reconoció que se comunicó con el actual mandatario, pero negó haber pronunciado esa frase. “De ninguna manera dije las cosas que ha relatado en estos días”, señaló a través de las redes sociales, y afirmó que “la credibilidad de la palabra presidencial debe ser cuidada como un tesoro”.

“Siempre les dije la verdad a los argentinos”, sostuvo el creador del slogan “Pobreza Cero” y “No vamos a devaluar”, entre otras muchas promesas de campaña que jamás estuvieron ni cerca de cumplirse.

También en info135

El día después de la marcha: a pesar de los discursos, el Gobierno sintió el cimbronazo de la masiva protesta

Eduardo

Histórica marcha en defensa de la Universidad pública: Milei sufrió la protesta más grande de la última década

Eduardo

Kicillof, Massa, Grabois y otros dirigentes participaron de la marcha universitaria

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios