21.6 C
La Plata
19 abril, 2024
MUNICIPIOS

Operativo sanitario municipal en Solano

El Municipio de Almirante Brown llevó adelante un completo operativo sanitario en San Francisco Solano que incluyó el programa Detectar, hisopando a pacientes con síntomas de Covid-19, pero también la aplicación de vacunas del Calendario Nacional y la asistencia a pacientes de riesgo otorgando turnos priorizados en centros de salud.

Esta jornada integral, que se llevó adelante este martes y pese al mal tiempo, con estrictos protocolos sanitarios, en la plaza San Agustín, ubicada en el cruce de las calles La Calandria y Rocha, se replicará en distintos barrios de las doce localidades brownianas.

En este sentido, se pusieron a disposición dos trailers, uno para hisopar a personas con síntomas de Covid-19, a través del programa Detectar, y otro para aplicar vacunas del Calendario Nacional, antigripal y de neumococo.

En lo que respecta al Detectar, a la plaza se acercaron vecinos y vecinas con síntomas pero también se hizo una búsqueda activa en el que las promotoras de la salud recorrieron casa por casa tomando registros términos y haciendo pruebas de olfato.

Desde la Comuna resaltaron también que en caso de que se detecte un caso positivo y el paciente no pueda realizar el aislamiento en su domicilio, se lo traslada a alguno de los centros de internación extra hospitalaria que el Municipio puso a disposición de la Comunidad.

En la jornada se hizo también un plan de vacunación antigripal, de neumococo y del Calendario Nacional priorizando a los pacientes de mayor riesgo, como pediátricos, embarazadas, personas con discapacidad, con patologías de riesgo y adultos mayores.

Además, se otorgaron turnos priorizados a pacientes que producto de la pandemia no pudieron salir de sus casas para que reciban atención personalizada en los centros de salud del distrito.

También en info135

El Teatro Municipal Coliseo Podestá abrió sus boleterías para estrenar a la temporada 2024

Alfredo Silletta

La intendenta y el gobernador entregaron nuevos camiones para fortalecer el sistema de recolección diferenciada en Quilmes

Alfredo Silletta

Los desafíos de la universidad pública, eje del encuentro entre Fernando Espinoza y jóvenes estudiantes

Alfredo Silletta

Salir de los comentarios