11.3 C
La Plata
28 junio, 2026
"SIN RED"

Víctor Hugo arranca esta noche con “Batalla Cultural”, por C5N, para refutar las mentiras de los medios hegemónicos

Esta noche, Víctor Hugo Morales volverá con programa propio: Será con “Batalla cultural”, por la pantalla de C5N y saldrá al aire todos los martes a las 23.

“Se llama ‘Batalla cultural’, pero podría haberse titulado Batalla de la información, que hasta puede ser más atinado todavía”, subraya el reconocido periodista, que diariamente -de 8 a 12- conduce La mañana por la AM 750. En este nuevo ciclo estará acompañado por Fernando Borroni, Sofía Caram y Javier “El profe” Romero.

“El programa va a ir contra la mentira. Cada vez que uno le quita una careta a una mentira, que lamentablemente muchas, uno tiene la sensación de que provocás una utilidad social”, anticipa.

Desde su mismo título, el programa da cuenta de la búsqueda periodística que encabezará un ciclo que lleva la firma insoslayable de su conductor. Nadie mejor que Víctor Hugo para explicarla: “La mentira -afirma- ha ganado tanto terreno en la aceptación, se naturalizó tanto en la sociedad, que se ha convertido también en una forma de cultura: la cultura del ‘no importa la verdad’. No importa qué hacés vos con el medio, con la información, con la cabeza de la gente. La refutación con argumentación de todas las mentiras genera una aceptación interesante y a eso apuntamos en esta hora semanal”.

Morales, que continuará haciendo a las 19.20 su clásico editorial en “El Diario”, también por C5N, reconoce que dio muchas vueltas antes de aceptar hacer este programa. Pero que, finalmente, la necesidad de refutar algunas cosas que se publican como verdades y no lo son lo llevó a construir este espacio. “La lucha cultural -dice-, no es ya solo ideológica como en otros tiempos, sino que fundamentalmente es contra la mentira que circula tan masivamente como naturalizada”.

También en info135

Nuevo papelonazo de Nik: se puso mal por la renuncia de Adorni, pero lo acusaron de plagiar hasta su tristeza

Eduardo

Los 500 mil dólares critpo de Adorni vendrían de Hayden Davis y $Libra

Alfredo Silletta

Marcela Feudale demolió a Joni Viale: “A vos te dictan las preguntas y tus compañeros te detestan”

Eduardo

1 comentario

Hugo 25 agosto, 2020 at 5:54 pm

Doble alegría en C5N. Porque llega Victor Hugo con programa propio y porque se va el gorilazo de Zunino.

Respuesta

Salir de los comentarios